Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades

Cómo transportar tu moto rápida y económicamente


Barcelona, 7/05/2012

Transporte de motos

Todos nos hemos encontrado alguna vez con la necesidad de transportar nuestro vehículo de un punto a otro del país, ciudad o incluso (algunos) del mundo. Ya sea porque no queremos hacernos la paliza de ir a Jerez a rodar, a algún circuito o por alguna kedada motera. O incluso porque la policía ha encontrado nuestra moto robada en algún punto alejado de la geografía española y no tenemos medios para traerla de vuelta a nuestro hogar.

Desde Shiply nos acercan a una solución rápida y económica que puede acabar con las comeduras de coco que siempre nos vienen a la cabeza en situaciones como esta. Shiply es el mercado de transporte en línea más grande de Europa, especializado en el transporte de motos y coches. Los dueños del vehículo, simplemente deben listar el envío en la página web y esperar a recibir en pocas horas presupuestos de transportistas especializados, mediante un moderno sistema de subastas inversas.

En un particular artículo, Alberto Sánchez Director de Marketing de Shiply España de esta innovadora página web nos da unos consejos sobre la utilización de este servicio.

Las claves que tenemos que tener en cuenta para realizar el envío satisfactorio de una motocicleta son las siguientes:

» Encontrar y seleccionar un transportista de motos

Los precios para el transporte de motos varían según el tamaño y localización del transportista.
Por esta razón, es importante conseguir el mayor número de cotizaciones posible antes de comprometerse con una empresa de transporte en particular. Utilizar el formulario de solicitud de presupuestos en Shiply, para obtener cotizaciones rápidamente, es una de las mejores opciones.

Cuando seleccione una compañía, asegúrese que comprueba su reputación y la opinión previa de usuarios anteriores. Analizando estos datos, puede conocer el nivel de confiabilidad y experiencia del transportista. También tiene la posibilidad de plantear consultas a través de la página del transporte de su moto que se crea en Shiply, una vez publique su envío.

Finalmente, asegúrese que está conforme con los términos del acuerdo, y que sucede, en caso de daño o retraso. También debería comprobar que la cobertura del seguro del transportista de motos cubre todos las posibles incidencias que pudieran ocurrir durante un transporte (robo, fuego, golpes etc, etc…)

» Antes de transportar la moto

Tome fotografías de las principales partes de la moto (al menos la parte frontal, trasera, lateral y los bajos). Haga una declaración escrita con fotografías y descripción de la moto, señalando la fecha del envío. Una vez realizado esto, asegúrese que el transportista de la moto firma la declaración.

Esta prueba podría ser esencial en el caso improbable de que sufriera algún daño mientras se desarrolla el envío.

» Prepare su moto para el transporte

Si está interesado en transportar una moto que no arranca, póngalo en conocimiento del transportista, ya que es una información importante a la hora de cargar y descargar la moto. Necesitándose material específico.

Si está transportando una moto que funciona con normalidad, asegúrese que puede circular (líquidos al nivel adecuado, neumáticos inflados y el tanque lleno o al menos en un 25%)

Los transportistas de motos normalmente no mostrarán inconveniente alguno en incluir en el transporte otras partes de su moto, documentación, llaves etc, etc sin coste extra. Si incluyera estos artículos, cerciórese que se encuentran bien atados, de lo contrario podrían dañar la moto.

» Después del Transporte

Una vez reciba su moto, inspecciónela cuidadosamente, para comprobar que no existen daños o arañazos.

En el improbable caso de que se detectara algún daño, tras el transporte de su moto, alerte al transportista lo antes posible, para que el proceso de reclamación no se complique. Además, debe informar a su compañía aseguradora de las incidencias producidas.

Si utiliza Shiply para encontrar su transportista de motos, no olvide dejar una crítica o comentario sobre su experiencia con dicho transportista. De esta manera, otros usuarios pueden tomar en consideración su opinión para decidir si el transportista se adecua a sus exigencias.

Autor: Alberto Sánchez es Director de Marketing de Shiply España, el mercado de transportes on-line más grande de Europa.





© 2000-2012 www.todoharleys.com