Parece que la tensión acumulada por el Ayuntamiento de Barcelona y la organización del Barcelona Harley Days ha disminuido gracias al éxito de convocatoria de la edición del año pasado. Los tira y afloja entre las dos organizaciones han quedado atrás y de nuevo Barcelona acogerá la mega celebración Harley en el 2011.
La verdad es que no me sorprende, alguien capaz de convocar a un millón de personas en tres días merece como mínimo que un organismo como el avaricioso Ayuntamiento de Barcelona les escuche, aunque sea con afán recaudatorio. Y eso es lo que ha pasado, las quejas vecinales, los ecologistas de la bici amigos personales de Saura, los amargados, etc, ... se han convertido en molestias de poco calibre al lado de una bolsa repleta de billetes (que por otro lado es el único lenguaje
que entiende el consistorio), ya sabéis, Barcelona és bona si la bossa sona (Barcelona es buena si la bolsa suena)..
Sólo espero que el Barcelona Harley Days 2011 aprenda de sus errores y no se limite a hacer negocio con los asistentes sin ofrecerles nada a cambio, que busquen buenas bandas para los conciertos, ofrezcan seguridad de verdad, establezcan controles y sobretodo que no metan en el mundo custom (por necesidad de llenar espacio) a Herbolarios, paquistaníes reventando precios, chinos copia género, y demás historias que nada tienen que ver con nuestro mundillo.
Es evidente que el negocio del Barcelona Harley Days 2010 fue rentable para la organización pero el ambiente visto del otro lado del negocio, tenderetes, bares, talleres, marcas, etc fue nefasto y nadie que yo sepa se benefició del festival, muchos ni cubrieron gastos y encima tuvieron que sufrir el robo de género... así que tendremos que ver cómo se desarrolla esta nueva edición y si mejoran dichos aspectos.
Por lo demás... que viva el circo! |