Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades

La concentración de Harley Davidson que el verano pasado llenó la ciudad de motos de esta mítica marca no se celebrará este año.


Barcelona, 26/2/2009
El Periódico de Cataluña
por Jordi Subirana / Sergi Mejías

Barcelona Harley days
La concentración de Harley Davidson que el verano pasado llenó la ciudad de motos de esta mítica marca no se celebrará este año. La razón argumentada por la empresa es que el ayuntamiento no permite a la organización cerrar la avenida de Maria Cristina de Montjuïc al tráfico para montar la feria como en el 2008, que se saldó con un gran éxito.
El año pasado, el consistorio ya endureció las condiciones (y ahora lo vuelve a hacer) para poder celebrar el encuentro motero en Barcelona, bautizado como Barcelona Harley Days, porque en la primera gran reunión de harleys en la ciudad, en el 2003, se produjeron algunos incidentes y algunos vecinos se quejaron del ruido de las motocicletas.
PREVISIÓN EN JULIO

Un portavoz municipal explicó a este diario (El Periódico de Cataluña) que la empresa decidió la semana pasada, cuando ambas partes se reunieron por última vez, posponer el encuentro motero hasta el 2010. En principio, la cita estaba prevista para el 17, 18 y 19 de julio, según varias páginas web vinculadas con la marca Harley-Davidson.

Fuentes próximas a la empresa reconocieron que el encuentro no se hará. Explicaron que la imposibilidad de cerrar la avenida a la circulación les hace "perder toda la fuerza". Según el mismo portavoz, el año pasado, el consistorio sí que autorizó cortar el tráfico durante los tres días y eso permitió a Harley montar una feria con tiendas de motos y ropa, entre otros estands, y realizar exhibiciones de moto.

La firma añadió que es muy difícil que los problemas puedan resolverse, aunque la última palabra la tendrá la empresa la próxima semana en una reunión interna. Fuentes cercanas a Harley-Davidson explicaron que una de las posibilidades de que la reunión motera siga en Barcelona es buscar otro emplazamiento en la ciudad, en principio a partir del 2010, aunque escenarios como el Fòrum están descartados.

En caso de no concretarse un nuevo espacio, la firma no descarta trasladar el encuentro a otra capital. De hecho, el fabricante barajaba el año pasado otras ciudades, entre ellas Madrid, aunque se impuso Barcelona. Harley ha decidido también que la cita sea cada dos años. La pasada edición se saldó con un gran éxito de público. Solo el desfile por las calles de la capital catalana fue seguido por más de 300.000 personas.


  El comentario del Enterao:
El Gobierno municipal de los perdedores, porque no olvidemos que este país de comunidades autónomas está casi siempre gobernado por minorías aliadas de perdedores electos, ha decidido una vez más endurecer su postura ante los atropellos al medio ambiente y la deshonra a la ciudadanía. En Barcelona empezamos a estar hartos del tripartito, no sólo por el despilfarro de dinero y leyes estúpidas que sólo entienden ellos sino porque ante la crisis económica que está cayendo, el Ayuntamiento de Barcelona no hace sino torpedear cualquier intento por ayudar al pequeño y mediano empresario metiéndole más presión con impuestos, sancionando a todo ser viviente, vaya en coche, moto, bicicleta o incluso andando, y por si fuera poco censurando inyecciones de capital que un evento como el Barcelona Harley Days trae a la ciudad (y eso que nosotros nos oponemos frontalmente a este tipo de circos). Pero una cosa es la crítica y la otra el apoyo económico que alberga un evento de este tipo.

Pero el consistorio municipal prefiere gastar más de 200.000 euros en Navidad por 6 árboles de chapa (ecológicos eso si), casi un millón de euros en la película de Woody Allen, apostando además por iniciativas como el bicing, que además de no quitar de enmedio ni un solo coche del asfalto ha blindado un servicio de atropello gratuito al peatón. El Ayuntamiento de Barcelona y sus moradores, progres de cartera de tercipelo y ecologistas radicales, son los verdaderos okupas de un cargo que no satisface a la mayoría. Si bien es cierto que los usuarios de Harley Davidson se han ganado a pulso esta bofetada en la cara por querer ser el centro de atención a golpe de gas, no es menos cierto que en tiempos de crisis cualquier evento que traiga capital al maltrecho sistema económico es bienvenido.

Una vez más los apoltronados políticos dan la espalda a la ciudadanía haciendo y deshaciendo a su antojo. El clamor popular de épocas anteriores susurra desde las barricadas de adoquines una revolución social justa que destierre a toda esta panda de sanguijuelas que no representan a nadie. Pero en España estamos todos demasiado apolillados para plantar cara al Estado... ¡si mi abuelo levantara cabeza! ... se pasaba a fusil a medio consistorio gritando "por la libertad" ¡qué cojones!


© 2000-2010 www.todoharleys.com