Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- HARLEY DAVIDSON FLH by Corzo Choppers -
Tras presentarnos su reciente creación, la magnífica "Hell Ride"; Jose Luis, de Corzo Choppers, Puebla (México) gran amigo de este website nos remite por fin un magnífico reporte sobre su moto, una Harley modelo FLH del año 1976 con motor shovelhead 1200cc proveniente del ejército mexicano. Esta es su historia.
Dicen que en casa de el herrero azadón de palo. Desde que me dedico al negocio de las motocicletas es cuando menos he podido usar mi moto porque la mayoría de el tiempo tiene algo desarmado o porque esta en proceso de modificación, en parte porque es mi laboratorio de pruebas y en parte porque siempre encuentro algo más que ponerle.
Además de transporte también me ha servido para aprender mucho, principalmente a pensar y planear bien algo antes de hacerlo.
Todo empezó hace 16 años cuando la compré como vehículo de desecho de el ejército mexicano. En esa epoca era una Harley modelo FLH año 1976 con motor shovelhead de 1200cc y a no ser por el tanque de gasolina que estaba pintado de negro con flamas el resto daba lástima. A falta de llave para el switch de encendido se arrancaba con un desarmador o un candado pasando corriente entre los polos de el relay de la marcha y tiraba más aceite de el que le ponía.
Puedo culpar a Mickey Rourke y la película "Harley Davidson and the Marlboro man", donde sale la infame black death (una fxr no muy modificada pero que a la fecha se ve muy bien), que me hicieron querer modificar mi moto.
Un par de meses después de comprarla empezó el proceso que a la fecha no ha terminado.

Al cuadro original se le aumentaron los grados de el cuello y se instaló una tijera delantera Wide Glide en lugar de la original, con 4 pulgadas mas de largo; se cambió la salpicadera trasera por una de cola de pato, el manubrio por un t-bar, el asiento de resorte al cuadro por uno doble marca Mustang, los tubos de escape por unos drag pipes Cycle Shack de 1 ¾ de pulgada, el soporte de la batería y el tanque de aceite por uno de herradura, los pistones por unos Wiseco para 1340cc de alta compresión, la cubierta del filtro de aire por uno redondo cromado y le puse la palanca para arrancarla de patada en caso de que se bajara la batería (cosa que era relativamente normal) y que me sacó de bastantes aprietos.




Durante algunos años se mantuvo con esa linea hasta que tuve la suerte o la desgracia, dependiendo de cómo se vea, de ver una foto de un proyecto en desarrollo de Joel Bonnabel de Guadalajara (Mayas Motorcycles), con una llanta trasera 225 y rin 15x7 de camioneta y una tijera delantera bastante larga.

Unos meses después conocí en persona a Joel y le instalamos a mi moto un 3x3 con 5 grados y barras con 4 pulgadas de más para hacer la tijera delantera más larga. Pero no conforme con esto empecé a pensar en otro cuadro para poder poner una llanta trasera más ancha, lo que fue el siguiente paso.

Cambiamos el cuadro original con swingarm por uno rígido con 2 pulgadas hacia adelante y 4 hacia arriba y con 40 grados en el cuello que más los 5 del 3x3 nos dieron 45; y en la parte trasera espacio suficiente para meter una llanta 230 Avon con rin 15x7 con 100 rayos.
Esta modificación se hizo en el local de Joel en Tlajomulco, Jalisco, y una vez terminada la moto me regresé a Puebla rodando en ella. Ahí aprendi dos cosas: una a manejar con clutch suicida en el pie y los cambios con la mano y otra que rodar en las gloriosas carreteras de nuestro país durante más de 8 horas con una moto rígida es bastante cansado y al siguiente día muy doloroso; especialmente en la zona donde se acaba la espalda.
    
Mientras armábamos la moto Joel me preguntó si me interesaba dedicarme al negocio de las choppers y le dije que no, que disfrutaba mucho andar en la moto como para dedicarme a eso, pero después me mordí la lengua y acepté, y así nació Corzo choppers.
Hoy en día mi moto esta casi terminada(????), el cuadro que tiene, también fabricado por Mayas Motorcycles, es un softail de fabricación especial, ya que sigo usando mi caja de 4 velocidades, con 39 grados en el cuello con 2 pulgadas hacia delante y 7 hacia arriba (ya que no uso marcha la placa de la caja de velocidades está puesta un poco más alto de lo normal para evitar que los amortiguadores se asomen por debajo de el cuadro y arrastren al pasar los topes y al mismo tiempo cerrar el espacio debajo de el depósito de aceite). La suspensión delantera invertida cromada es de Midwest con 5 grados en el 3x3 y barras con 58 mm de diámetro y 10 pulgadas más de largo con el eje oculto, el rin delantero 21x3.25 de aluminio de 40 rayos tiene una llanta Avon Venom 120/70/21 con disco de freno de 11.5 pulgadas y caliper de 2 pistones Jaybrake y el rin trasero de 60 rayos tiene una llanta Metzeler 240 con disco de 11.5 pulgadas y caliper de 4 pistones Performance Machines.

El faro es de Custom Chrome, la transmisión primaria es por medio de banda abierta de 3 pulgadas con clutch seco de bdl, el tanque de gasolina es de FXR pero estirado 4.5 pulgadas con capacidad para 29 litros, el encendido es electrónico de Dynatek pero con sistema de contrapesos y la unidad de avance es Rivera. El carburador es un s&s Super "e" con stack sin filtro de aire, el tapón del tanque de aceite es una replica de los de Choppers inc. hecha por Joel con casquillos reales de Magnum .44, los escapes son Dragpipes de 1 ¾ hechos por Paughco y la salpicadera trasera Chrome Horse es de 11 pulgadas.

En pocas palabras lo único que queda original de cómo la compré es el motor y la caja de velocidades que ya están cumpliendo 30 años, aunque ambos ya estan modificados.




"Vamos a ver cuanto tiempo se queda así antes de que encuentre algo más que hacerle."- comenta Jose Luis. A nosotros nos parece que poca cosa más podrá hacerle, aunque conociéndole seguro que ya está preparando alguna de las suyas sobre su moto.

© 2000-2010 www.todoharleys.com