Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades


QUÉ HACER EN CASO DE ROBO DE MOTO »

1.-Ante todo hay que denunciar el robo de la moto ante la guardia civil, policía nacional o mossos de escuadra, no está de más denunciar en la policía local pero siempre es mejor hacerlo ante un cuerpo general de seguridad del Estado.
Podéis hacerlo aquí: http://www.guardiacivil.org/direcciones/index.jsp

2.- Una vez puesta la denuncia es conveniente publicarlo en internet, hay varias páginas web donde hacerlo. Sólo hay que buscar en google.
Nuestra sección / listado de motos robadas desde el año 2006 es un buen sitio para hacerlo (envía tu anuncio a todoharleys@yahoo.es):

» Ver lista de motos robadas año 2009
» Ver lista de motos robadas año 2008
» Ver lista de motos robadas año 2007
» Ver lista de motos robadas año 2006

También es interesante la web: www.motosrobadas.com

No olvidéis publicar todos los datos de la moto, sobretodo la matrícula, lugar donde fue robada (ciudad, calle, etc), fecha en que fue robada, color de la moto robada, detalles. Es muy importante poner la matrícula porque Google indexa el contenido de nuestro listado frecuentemente. Ahora imaginaos que alguien sospecha que en su calle hay una moto robada, pone en Google la matrícula B-XXXX-IH y... "voilá", Google le devuelve el resultado de nuestra web: la moto está robada.

3.- Desafortunadamente sólo queda esperar. Pero no os déis por vencidos; muchas veces los ladrones roban motos para cometer algún delito y la dejan tirada en cualquier lado y la grúa municipal la recoge. La mayoría de las veces los responsables del depósito no avisan al propietario. Es conveniente llamar una vez a la semana al depósito preguntando por vuestras motos. Es posible que tengáis una agradable sorpresa. Si os miráis los listados, hay motos que son robadas en 2007 y aparecen al año siguiente, son robadas en Barcelona y aparecen en Valencia (por eso es conveniente denunciar ante un Cuerpo de Policía presente en todo el Estado).



QUÉ HACER EN CASO DE SOSPECHAR DE UNA MOTO ROBADA »

Hay varias pistas que delatan que una moto está robada, ha sido robada y posteriormente abandonada y/o está siendo utilizada por el mismo ladrón:

- La moto está mal aparcada o en un sitio extraño y hace días que no se mueve.
- La moto no lleva ningún tipo de cadena de seguridad (a veces el casco va atado detrás)
- El bombín del contacto está forzado
- El número de bastidor está alterado, borrado o directamente tapado con algo para dificultar su identificación.
- En caso de que alguien nos quiera vender la moto y nos diga que no tiene papeles porque los ha perdido hay que acudir a Tráfico para que nos hagan un informe. Coger la matrícula y número de bastidor (si este no es visible puede ser una pista de que sea una moto robada). Esto suele pasar sobretodo con las motos de cross, enduro y trial.
- El bloqueo de dirección está roto...

¿Qué hacer entonces en caso de sospechar que una moto ha sido robada?

1.- Podéis hacer una búsqueda en internet. Google es de gran utilidad en estos casos. Sólo teneis que poner datos como:
- Matrícula (Indispensable publicar en un anuncio la matrícula)
- Modelo de moto (p.e. "Suzuki GSXR azul robada")
- Detalles que veáis en la moto (p.e. "Vespino robado AL escape Polini")

2.- En caso de que la moto aparezca en un listado de motos robadas tenéis la opción de poneros en contacto con el propietario (al que le váis a dar la alegría de su vida o contactar con la Guardia Civil - Telf. 062).

3.- Si la moto no aparece en ninguna lista pero estáis convencidos de que la moto puede ser robada (o lo sabéis porque normalmente los niñatos que las roban son muy bocazas) poneros en contacto con cualquier policía que veáis o llamad a la Guardia Civil o Policía Nacional informando del delito.

ES POR EL BIEN DE TODOS!!!
HAY QUE PONÉRSELO DIFICIL A LOS LADRONES DE MOTOS!!!



CONSEJOS PARA INTENTAR EVITAR QUE TE ROBEN LA MOTO »

Hay que partir del principio de que si alguien está empeñado en robarte la moto lo hará, no hay vuelta de hoja. Pero lo que sí puedes hacer es ponérselo lo más dificil que puedas para que tarde el máximo tiempo posible y pueda ser visto por alguien. Hay puntos que parecen obvios, pero mucha gente nos dice por ejemplo: "dejé las llaves puestas", "dejé el bloqueo puesto dos minutos"... desgraciadamente eso es lo que tardan en robarte la moto... Así que hay que extremar las precauciones.

1.- Si dejas la moto en la calle es bueno la utilización de dos tipos de antirrobos, el de pinza o en forma de "U" que se coloca en el disco o atravesando la rueda (mejor si puedes incluso unir dicha pinza al chasis) y el articulado tipo "pitón" o de cadena que puedes amarrar al mobiliario urbano, sea un poste, una papelera, un banco, etc. Asegúrate incluso que esa acera donde dejas la moto sea inaccesible a los vehículo (furgonetas sobretodo).
2.- Aparca siempre en un sitio donde haya mucha gente, no en calles secundarias. Como más gente vea tu moto mejor.
3.- Personaliza tu moto con adhesivos, píntala, que todo el mundo sepa que esa moto es la tuya, que sepas distinguirla a 200 mts de distancia, al igual que lo haces tú, puede llamar la atención a alguien del barrio que conozca la moto. Si hay dos motos iguales pasa desapercibida y es utilizada para piezas de recambio. Si puedes marca el número de matrícula en la moto en partes visibles como chasis, carenados, horquillas. Existe el marcaje mediante chorro de arena (igual que hacen con las lunas de los coches) o con kits de marcaje como el Data Tag.
4.- Ojos que no ven corazón que no siente: Tapa la moto con una funda en el garaje, si no llama la atención es posible que pase desapercibida.
5.- Parece obvio, pero jamás dejes la documentación bajo el asiento. Eso es dar facilidades de falsificación a los ladrones, llévala siempre contigo.
6.- Si aparcas en un garaje intenta aparcar la moto entre el coche y la pared, si no tienes pared átala a una argolla o antirrobo estático al suelo desde el chasis, no desde la rueda.
7.- Actualmente los sistemas antirrobo por GPS son efectivos aunque caros, pero ya sabéis, la precaución es poca ante los amigos de lo ajeno, a vosotros os toca valorar si vale la pena o no. Si os roban la moto os daréis cuenta que 700 euros era un precio barato...

Envía esta página (link: http://www.todoharleys.com/harley/motosrobadas.html) al máximo número de personas para que sepan cómo actuar ante la creciente ola de robos de motos que se está dando en nuestro país. Se calcula que aproximadamente 96.000 motos son robadas cada año en España. ¡¡Haz algo para evitar que la próxima sea una de las nuestras!!


¿Te han robado la moto? Publica tu anuncio en TodoHarleys, así si sospechamos de cualquier moto que circula por nuestro barrio podremos ayudarte. Envíanos tu anuncio a: todoharleys@yahoo.es

© 2000-2010 www.todoharleys.com