Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror

- ARRÁSTRAME AL INFIERNO -

The crazies
THE CRAZIES (2010)

Título original: The Crazies
Año: 2010
Nacionalidad: USA
Duración: 101 mins.
Director: Breck Eisner
Actores: Timothy Olyphant,Radha Mitchell,Danielle Panabaker,Joe Anderson.
Sinopsis:

La tranquilidad de un típico pueblo americano se ve truncada cuando una extraña toxina es vertida sobre el río que abastece de agua a sus habitantes. De repente estos empiezan a adoptar un comportamiento violento sientiendo la necesidad de cobrarse las vidas de sus vecinos.
Para evitar la propagación del virus, las fuerzas de élite del ejército se ven obligadas a intervenir y aislar el pueblo, dejando atrapados así a los pocos supervivientes que quedan. Un matrimonio y sus compañeros de trabajo se verán obligados a abandonar el pueblo sin ser vistos para salvar sus vidas...
The Crazies The Crazies The Crazies
The Crazies The Crazies The Crazies
Las Moskas opinan:

Han pasado 37 años desde que George A. Romero estrenó su original "The Crazies", y para celebrarlo Breck Eisner (director también de "Sahara" y el episodio "The Sacrifice" de la famosa serie de terror Fear Itself en 2008) nos ofrece este remake, una versión un tanto modernizada de la que pudimos ver en su día. Eso sí, Romero le sigue de cerca apareciendo en los créditos como productor ejecutivo.

En el equipo también hay que destacar los dos guionistas, Ray Wright ("Expediente 39") y Scott Kosar. Este segundo bastante especializado en elaborar guiones para remakes de grandes películas del género (como "La matanza de Texas" o "La morada del miedo", remake de la famosa "Terror en Amityville") y para películas tan recomendables como "El Maquinista" - 2004.

Así pues, de la fusión del trabajo de un director no demasiado sobresaliente y la destreza de un buen guionista, tenemos como resultado esta "The Crazies" 2010, una película entretenida pero que no ofrece nada nuevo al género. Se trata de una película más dentro de lo que ya podemos decir que es un nuevo clásico, los infectados, con todos los elementos típicos de este subgénero, supongo que con el único aliciente añadido de ver en pantalla otra historia de Romero y la esperanza de encontrarnos de nuevo ante una obra maestra como fue el anterior remake de una de sus películas: "El Amanecer de los muertos".

Si hay algo que debe destacarse es el nuevo enfoque de esta "The Crazies" frente a la cinta original, y es que no se regodea tanto como hizo Romero en su tiempo con el tema militar (una obsesión Romeriana) sino que presta más atención a los infectados, regodeándose en lo que les gusta a los espectadores sangre, expresiones y locura desatada (con sangre). En pocas palabras: menos moralina y más acción.

Y sin quitar mérito a la buena fotografía y alguna que otra escena resultona (por ej. la escabechina en la morgue) no hace falta ni decir que todo el que haya acudido a las salas de cine con ese propósito habrá salido un tanto decepcionado, aunque el visionado de esta cinta en pantalla grande no deja de ser una buena alternativa para una tarde de Mundial España-Chile en la que la sala esté desierta.
Valoración:

Argumento: 6
Efectos especiales: 7,5
Banda sonora: 6
Valoración final: 6,8
En una palabra: Para aficionados al cine de "infectados".
¿Qué te pareció la película THE CRAZIES?

Ver resultados

Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com