Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- RABIA -
Rabia
RABIA (1977)

Título original: Rabid
Año: 1977
Nacionalidad: Canadá
Duración: 91 mins.
Director: David Cronenberg
Actores: Marilyn Chambers (Rose), Frank Moore (Hart Read), Joe Silver (Murray Cypher), Howard Ryshpan (Dr. Dan Keloid), Susan Roman (Mindy Kent)
Sinopsis:

Tras un aparatoso accidente de moto Rose despierta en una extraña clínica de estética donde la han operado de urgencia utilizando técnicas innovadoras. Todo parece normal si no fuera por encontrarse sedienta, sed que sólo colma a través de un apéndice fálico que se esconde en una fisura debajo de su axila, penetrando con él a sus víctimas hasta saciarse de sangre. Horas después, sus víctimas parecen infectadas por un virus parecido al de la rabia, y se lanzan en busca de nuevas presas, en busca de su sangre, hasta convertir el problema en una plaga con dificil solución.
Las Moskas opinan:

Rabia es una de las primeras películas del prolífico y genial director canadiense David Cronenberg, un film correcto, con una trama interesante y con un final aceptable. Quizás no a la altura de la genial "Shivers" pero una película decente al fin y al cabo.

El argumento es un poco simplón y los efectos especiales son a veces un poco cutres, pero para la época en que fue rodada es más que aceptable. Quizás hoy en día y con los medios de que disponemos se le podría haber sacado más "jugo", pero claro, hay quien mira las películas desde una perspectiva "vintage" y hay quien prefiere verlas para divertirse. A unos y a otros les parecerá correcta, sin exagerar eso si, con una interpretación buena por parte de los actores y con la curiosidad de contar como fémina protagonista con Marilyn Chambers, una porno/erótica actriz de la época bastante reconocida. No sabemos si Cronenberg (con lo cachondo que es) tuvo algo que ver con la elección de la chica y con el extraño miembro fálico que aparece cada vez que Rose ataca a sus víctimas (aunque quizás lo primero vendría fácilmente derivado de que la productora fue Cinepix, especializada en films softcore).

Pese a que la película fue un éxito comercial fue a la vez desacreditada por la crítica de su país, (recordemos que Cronenberg fue durante muchos años considerado "Enfant Terrible" en Canadá), aún y recibir los premios al mejor guión y a los mejores efectos especiales en el prestigioso Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Rabia es una película que no defrauda pero que no está todavía a la altura de las tres siguientes películas que filmó: "Cromosoma 3", "Scanners" y "Videodrome", donde ya empieza a notarse a un David Cronenberg más metido en su papel de director profesional, encumbrándose definitivamente con "La Mosca".
Valoración:

Argumento: 6,5
Efectos especiales: 6,8
Banda sonora: 6
Valoración final: 6,8
En una palabra: Interesante
¿Qué te pareció la película RABIA?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com