Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS -
NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS (1974)

Titulo original: No profanar el sueño de los muertos
Año: 1974
Nacionalidad: España / Italia
Duración: 88 mins.
Director: Jorge Grau
Actores: Ray Lovelock (George), Cristina Galbó (Edna Simon), Arthur Kennedy (Sgto. McCormick), Jeannine Mestre (Katie West), Fernando Hilbeck (Guthrie)
Sinopsis:

George es un joven anticuario que decide pasar unos días en su nueva casa de campo, por el camino su vieja Norton sufrirá un percance con el coche de Edna. Tras el incidente ambos llegan a un acuerdo por el cual se acompañarán mutuamente hasta la casa de su hermana y luego ésta le dejará el coche para que George pueda acudir a su cita. Pero al llegar descubren a la hermana (yonki) cubierta de sangre y a su esposo muerto junto al río.
La policía no lo tiene claro, pero sospecha de la pareja de jóvenes en cuanto las muertes empiezan a sucederse una tras otra. Sus melenas de jippis drogadictos les delatan. George descubre que las radiaciones magnéticas que desprende una máquina que acaba con las plagas de insectos puede estar relacionado con la resurección de los muertos. Pero para la policía sigue siendo cosa de jippis iniciados en ritos satánicos. Los muertos van resucitando uno a uno y nada parece detenerles.
Las Moskas opinan:

Después del gran éxito de "La noche de los muertos vivientes" de George A. Romero, muchos fueron los que se subieron al carro de la "zombimanía", pero pocos fueron tan convincentes como Jorge Grau y su "No profanar el sueño de los muertos". Grabada en Manchester, esta película obtuvo varios galardones de los Festivales a los que se presentó, entre ellos el Premio al mejor director en el Festival de París.
La trama de la película está bien conseguida, así como los efectos especiales y sobretodo la mímica de los no-muertos, esos andares lentos que reprodujera Romero, un maquillaje perfecto, y una puesta en escena envidiable. Quizás el mensaje ecologista es demasiado evidente y eso le hace perder puntos, no deja espacio a la interpretación por parte del espectador, pero aún así es de lo más interesante. Si Romero hubiese filmado esta película sería una obra maestra del género de terror de todos los tiempos, pero como la película es española, se quedó en un segundo plano a pesar de todos los premios que ganó. Supongo que Romero tomaría buena nota de esta película para, cuatro años más tarde, rodar su obra maestra "Zombie".
Una película muy recomendable que los amantes de los zombies jamás deberían perderse.
Valoración:

Argumento: 6
Efectos especiales: 7
Banda sonora: -
Valoración final: 7
En una palabra: Una pequeña joya del cine español
¿Qué te pareció la película NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com