Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- MIEDO EN LA CIUDAD DE LOS MUERTOS VIVIENTES -
Miedo en la ciudad
MIEDO EN LA CIUDAD DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1981)

Título original: Paura nella cittá dei morti viventi
Año: 1981
Nacionalidad: Italia
Duración: 90 mins.
Director: Lucio Fulci.
Actores: Katriona McColl (Mary Woodhouse), Christopher George (Peter Bell), Janet Agren (Sandra), Carlo de Mejo (Jerry).
Sinopsis:

En el transcurso de una sesión de videncia Mary cae en un estado de trance catatónico, minutos después la dan por muerta. Acaba de presenciar una escena aterradora, el sacerdote de una población desconocida (Dunwich) se ha ahorcado dando paso a la apertura de las puertas del infierno. El día de la sepultura de Mary, un reportero se dará cuenta de que ésta ha sido enterrada viva y logra salvarla. Mary empieza a recordar las visiones que tuvo y convence al reportero para que la ayude en la desagradable misión de retornar a los muertos al infierno y acabar con la ola de crímenes que azota al pueblo.
Las Moskas opinan:

El universo de Fulci es quizás el más característico de la etapa 70-80 en el mundo del cine de zombis, no muertos y del terror desagradable en general. En especial este film hace gala de ello y eso le valió ser censurada en muchos países, así pues, las mejores escenas como la del taladro, la de la chica vomitando sus propios intestinos o el estrujamiento del cerebro de una persona fueron desahuciadas en países como Alemania o Inglaterra.

Después de "El más allá" esta película efectista es considerada una de las obras maestras de Fulci, rodada en espacios reducidos intenta buscar la angustia del espectador y lo consigue por ejemplo en la secuencia en que Mary vuelve a la vida y se encuentra dentro del ataúd. Con roces a lo H.P. Lovecraft y con algún guiño a Edgar Allan Poe, intenta hacernos creer que el fin del mundo acecha tras el ahorcamiento de un sacerdote, pero jamás consigue crear dicho ambiente. Como en toda la filmografía de Fulci esta película tiene sus detractores y sus acérrimos defensores. El final es típico de Fulci, un tanto desalentador y caótico, con unos pésimos efectos especiales y a veces da la sensación que el final no está para nada acorde con el resto de la película, como si fuera rodado en 10 minutos para acabar de una vez la película e irse a casa a cenar.

Aún así es muy recomendable para todos aquellos amantes de los zombis, gore, terror y sobretodo fans del picadillo y casquería humana. Si os fijáis bien podréis daros cuenta de que el propio director sale en el film metido en el papel de un patólogo.
Valoración:

Argumento: 5
Efectos especiales: 7
Banda sonora: 5
Valoración final: 6,7
En una palabra: Una buena peli con un final malo
¿Que te pareció la película MIEDO EN LA CIUDAD DE LOS MUERTOS VIVIENTES?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com