Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- MALEFICIO -
MALEFICIO (2005)

Titulo original: An american haunting
Año: 2005
Nacionalidad: USA
Duración: 84 mins.
Director: Courtney Solomon
Reparto: Donald Sutherland (John Bell), Sissy Spacek (Lucy Bell), James D'Arcy (Richard Powell), Rachel Hurd-Wood (Betsy Bell), Matthew Marsh (James Johnston)
Sinopsis:

En 1818 la familia Bell tras una discusión con una vecina por una cuestión de tierras recibe una maldición. A partir de entonces un ente parece vigilarles, hasta que las simples respiraciones, jadeos, pasos... pasan a ensañarse físicamente con Betsy, una de las hijas, que recibe brutales palizas y vejaciones una y otra vez. La familia, desesperada busca ayuda pero no va a ser tan fácil librarse del extraño espíritu.
Las Moskas opinan:

De nuevo estamos ante otra irregular cinta basada en supuestos hechos reales (de la que se han escrito más de 35 libros), acontecidos entre 1810 y 1820 en Tennesse, USA.

Una mezcla entre El exorcismo de Emily Rose y la estupenda película El ente, "maleficio" no hace sino corroborar lo que todos pensamos: hace falta algo más que la repetida frase "basada en hechos reales" para atraer a un público aburrido de ver siempre los mismos efectos sonoros, la poca imaginación argumental, las apariciones del fantasma paliducho de turno y los chocantes efectos especiales salpicados de flashes que últimamente nos hacen bostezar tanto en la sala del cine... y es que esta mediocre película se salva simplemente por la actuación de dos actores: Donald Sutherland y Sissy Spacek (Carrie), que simplemente paseándose por ella logran salvaguardar por lo menos la dignidad al film.

Tras haber visto El ente, esta cinta no tiene ya nada que aportar al género, sino una excelente fotografía, una aceptable banda sonora y dos o tres escenas que sin poner los pelos de punta también pueden impactar en cierto modo. Quizás podrían haberle sacado más jugo a una historia que parece ser, aún hoy en día (el fantasma juró volver 135 años más tarde), sigue coleando. Y es que últimamente parece que la industria del cine de terror no se mueva más que por intereses, las ideas parecen flojear y en consecuencia los presupuestos son cada vez más escasos para sacar beneficios más altos. Sino, no se entiende como sacan esta película al mercado.
Valoración:

Argumento: 4
Efectos especiales: 6
Banda sonora: 6
Valoración final: 5
En una palabra: "El Ente" reciclado
¿Qué te pareció la película MALEFICIO?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com