Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- LOS ABANDONADOS -
Los abandonados
LOS ABANDONADOS (2006)

Título original: Los Abandonados
Año: 2006
Nacionalidad: España, UK y Bulgaria
Duración: 96 mins.
Director: Nacho Cerdá
Actores: Anastasia Hille (Marie), Karel Roden (Nicolai), Carlos Reig-Plaza (Anatoliy), Paraskeva Djukelova (Olga Kaidavosky), Valentin Ganev (Andrei Misharin), Kalin Arsov (patriarca ruso).
Sinopsis:

Marie regresa desde Estados Unidos a su país natal, en la Europa del Este, tras enterarse del fallecimiento de su madre (que jamás conoció por ser adoptada). Allí le comunican que le ha dejado en herencia una granja donde vivió sus últimos años. Un lugar que se cree maldito. Allí descubrirá que su destino está ligado inevitablemente a ese lugar.
Las Moskas opinan:

Nacho Cerdá, responsable máximo de "Aftermath" (1994) una de las piezas más macabras y siniestras del cine español de las últimas décadas y del cortometraje "Génesis" (1998) premiado en varios festivales, entre ellos el de Sitges, se atreve ahora con una historia intimista, terrorífica y algo angustiante: "Los Abandonados", su ópera prima.

Tras su paso por varios festivales como el Fansporto, Toronto..., y cultivando buenas críticas se presentó por fin al público español en Sitges 2006, dejando a los asistentes con un buen sabor de boca.

La verdad es que tanta expectación nunca es buena para una película que luego resulta ser normalita, de esas que te dejan indiferente. Es cierto que tiene sus momentos y que se basa en una idea más o menos interesante, que provoca cierta angustia, y que con sólo un par de actores Cerdá es capaz de montar toda una historia sobrecogedora, pero que estando un poco atentos se desvela el final a mitad de película. A partir de entonces las situaciones son repetitivas, cansinas, porque tampoco hay personajes secundarios que puedan enriquecer la trama argumental. Los momentos de tensión son correctos pero decaen a medida que avanza la película, básicamente porque después de dos "sustos" ya sabemos quien va a aparecer detrás de la puerta...

De todas formas, definida con la frase más tópica del aficionado, "pa ser española, no está mal". Quizás demasiado film (96 minutos) para tan poca historia de fondo, pero correcta al fin y al cabo.
Valoración:

Argumento: 6
Efectos especiales: 7
Banda sonora: 6
Valoración final: 6,2
En una palabra: Correcta
¿Qué te pareció la película LOS ABANDONADOS?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com