Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- KM 31 -
Km 31
KM 31 (2006)

Título original: Km 31
Año: 2006
Nacionalidad: México/España
Duración: 103 mins.
Director: Rigoberto Castañeda.
Actores: Iliana Fox, Adrià Collado, Raúl Méndez, Julián Álvarez, Carlos Aragón, Everardo Arzate, Giselle Audirac.
Sinopsis:

Catalina y Ágata son hermanas gemelas. Desde niñas han tenido una conexión casi telepática. Una noche, Ágata sufre un terrible accidente que la deja en estado de coma. Tras una serie de terroríficas apariciones, sueños y alucinaciones, Catalina se da cuenta de que el lazo entre ellas está más vivo que nunca, su hermana, desde su estado de inconciencia, le pide ayuda... Aunque el cuerpo de Ágata aún funciona, su mente y su alma ya no están ahí, están en otra realidad, otro mundo… Ágata está atrapada entre el mundo de los vivos y el de los muertos, un extraño purgatorio que es transportado a la psique de su hermana Catalina. Catalina se ayuda de la amistad incondicional de Nuño y de Omar, el escéptico novio de su hermana para buscar la manera de ayudar a Ágata y lograr que regrese al mundo de los vivos.
Las Moskas opinan:

Pese al enorme éxito que tuvo esta película en su país natal, México, no arrastró ni media parte de su éxito al resto de pantallas. Y es que quizás el mito de "La Llorona"* en que se basa la película sea parte del desconocido atractivo que debería motivarnos a verla. *(La Llorona no deja de ser la leyenda urbana de la "Mujer de la curva" en otros países).

Pero más allá de la realidad, lo cierto es que la inevitable comparación "a la mexicana" con todos los estereotipos del cine asiático es inevitable, desde la aparición del misterioso niño que se parece más al hijo de Cantinflas que a un espectro hasta la conexión telepática entre las dos hermanas gemelas que tantas veces hemos visto en este tipo de películas ("Inseparables" de David Cronenberg) y que se nos hace tediosa hasta la médula.

Una vez que arranca la película, superado un prólogo trepidante la acción cae en una secuencia inagotable de planos y situaciones aburridas que rompe el ritmo, volviendo una y otra vez hacia el pasado, con esos agotadores flashbacks que irrumpen en el punto de partida (el Km. 31). Y es que además sin interés alguno porque el director en ningún momento logra recrear la pasión y transmitirla a los actores en los momentos más definitivos con lo cual pasa todo sin pena ni gloria para, una vez desvelado el misterio, importarnos una mierda el desenlace.

Y es que si partimos de la base de que ya de por si la historia de la mujer de la curva apenas da para un cortometraje, imaginaos para una película de más de una hora y media. No hay más remedio que rellenar los huecos de todo lo que podamos, y así lo hace el director a modo de cóctel de estereotipos estratégicamente recolectados de todas las cintas de terror de índole fantasmagórico. Y pese a que la gran mayoría de actores lo hacen bastante bien partimos de la base de que el argumento es simplón, recargado para hacerlo más dramático pero muy simple y eso en el resultado final le pasa factura.
Valoración:

Argumento: 3
Efectos especiales: 6
Banda sonora: 5
Valoración final: 4,8
En una palabra: Aburridilla
¿Qué te pareció la película Km 31?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com