Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror

- DÉJAME ENTRAR -

Déjame entrar
DÉJAME ENTRAR (2009)

Título original: Let the right one in (Låt den rätte komma in)
Año: 2009
Nacionalidad: Suecia
Duración: 114 mins.
Director: Tomas Alfredson
Actores: Kare Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist
Sinopsis:

Oskar es un solitario niño de 12 años que vive atemorizado por las burlas y amenazas de sus compañeros de curso. Una noche conoce a una niña de su edad de la que se hace íntimo amigo, incluso hasta después de conocer su terrible secreto: es un vampiro, y está detrás de las misteriosas muertes que se producen en el pueblo donde vive.
Déjame entrar (2009) Déjame entrar (2009) Déjame entrar (2009)
Let the right one in (2009) Let the right one in (2009) Let the right one in (2009)
Las Moskas opinan:

Después de varios años de estériles propuestas en cuanto al cine de vampiros, con desastres cinematográficos, aciertos mediocres y un tímido resurgir del género en los festivales europeos con diversos resultados, llega de la mano de Tomas Alfredson (un director ajeno al cine de terror) una historia emotiva entre dos niños, presexual y repleta de sinceridad.

Basada en la novela de John Ajvide Lindqvist, esta película ahonda en las miserias juveniles del inadaptado, del que forma parte Oskar, un muchacho introvertido y solitario que es objeto de burla por parte de sus compañeros, integrante de una familia desestructurada y cuyo único objetivo a corto plazo es vengarse del mundo y de aquellos que le alteran.

La inocente historia, enmarcada dentro de un círculo de horror no es sino un añadido a la realidad del poema fílmico, sin criaturas espeluznantes, con la sangre justa, un punto de vista más realista y objetivo aunque a veces roza el surrealismo, sin duda un tanto decepcionante para el que busque a Drácula y sus secuaces o tenga como referencia a la ultra modernidad de "Underworld" o la engalanada y poco acertada "Crepúsculo".

Los elogios que ha recogido en multitud de festivales (más de una treintena) a los que ha acudido no son desmedidos, es una excelente película de terror, pero no un terror de vísceras y sangre, sino un terror subliminal, el terror del abandono, de la soledad, del incomprendido, la tristeza y la narración de un primer romance presexual atípico donde los haya, ...

La magistral mezcla de ternura y horror es perfecta, el director sabe en todo momento hacia donde se dirige y rompe las tiernas escenas con duras reacciones de terror, a la vieja usanza, sin movimientos bruscos de cámara, sin desmembramientos, con una simplicidad narrativa y fílmica poco usual dentro del género.

Quien sabe, quizás con el éxito desmesurado de "Déjame entrar" el cine de terror haya encontrado ese giro que necesitaba, un giro hacia otro tipo de horror, más emocional, más sincero,... en un mundo en el que ya nada nos sorprende, la propuesta de Thomas Alfredson sí lo hizo, y además nos agradó mucho.
Valoración:

Argumento: 8
Efectos especiales: 8
Banda sonora: 8
Valoración final: 8
En una palabra: Magistral
¿Qué te pareció la película DÉJAME ENTRAR?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com