Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- CROMOSOMA 3 -
CROMOSOMA 3 (1979)

Titulo original: The Brood
Año: 1979
Nacionalidad: Canadá
Duración: 90 min.
Director: David Cronenberg
Actores: Oliver Reed, Samantha Eggar, Art Hindle, Cindy Hinds, Henry Beckman, Nuala Fitzgerald, Susan Hogan, Gary McKeehan.
Sinopsis:

Un eminente psiquiatra utiliza una nueva técnica en sus terapias basándose en la psicoplasmia, técnica que modifica la estructura celular de la paciente. El resultado de dicho tratamiento conduce a la paciente a sufrir unas mutaciones que dificilmente serán subsanables y que además traerán horribles consecuencias para aquellos que quieran entrometerse en su vida.
Las Moskas opinan:

Tras "Vinieron de dentro de..." y "Rabia", el cine de Cronenberg sigue una línea "marca de la casa" que fue el que le hizo distinguirse de los demás directores de la época. En consonancia con los dos films precendentes, Cronenberg narra una historia un poco surrealista pero convincente.

Pese a que los primeros treinta minutos la austeridad típica de los primeros films de Cronenberg va desarrollándose lentamente, pequeños flashes van metiéndonos en la historia como el que no quiere la cosa. Y es precisamente el desdén que tiene por contar lo sucedido lo que engancha al espectador a seguir con la película, porque la curiosidad por lo que podrá acontecer nos lleva de a poco a encontrarnos de frente con escenas macabras protagonizadas por pequeños engendros salidos de quien sabe dónde que hacen que nos quedemos pegados en el sillón.

Estamos quizás ante la obra más autobiográfica de Cronenberg como él mismo ha definido. La película fue realizada tras la ruptura matrimonial con su mujer, en la que luchó por la custodia de sus hijos... esa angustia queda perfectamente reflejada en el film de manera muy cruda, representando Samantha Eggar (magistralmente) parte de las características de su ex-mujer.

Cromosoma 3 es una de las obras de culto de la primera etapa de Cronenberg que nadie debe perderse. Recomendada por romper los tópicos de las películas típicas de los 70 en que la ciencia queda por encima de los hombres pretendiendo humanizarla
Valoración:

Argumento: 6,5
Efectos especiales: 6,7
Banda sonora: 6
Valoración final: 6,8
En una palabra: De culto
¿Qué te pareció la película CROMOSOMA 3?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com