Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- À L'INTÉRIEUR -
À l'intérieur
À L'INTÉRIEUR (2007)

Título original: À l'intérieur
Año: 2007
Nacionalidad: Francia
Duración: 85 mins.
Director: Julien Maury y Alexandre Bustillo.
Actores: Béatrice Dalle, Alysson Paradis (Sarah), Natalie Roussel (Louise), François-Régis Marchasson. Guión: Alexandre Bustillo (Jean-Pierre).
Sinopsis:

Una mujer embarazada que quedó viuda tras un accidente de automóvil pretende pasar sola la Noche de Navidad a pocos días del parto. Pero la intimidad queda sobresaltada por una extraña mujer que se presenta en su casa.
Las Moskas opinan:

Tras los pasos de Alexandre Aja y muy en la línea de "Haute Tension" ó "The Descent" por lo del duelo interpretativo entre mujeres, parece que el cine francés no deja de sorprendernos agradablemente.

À l'intérieur, ópera prima de los directores Julien Maury y Alexandre Bustillo, narra una historia breve pero muy intensa, con poco argumento pero muy directa. ¿Para qué profundizar en los aspectos banales de terceros personajes? El duelo está entre mujeres, entre las actrices Béatrice Dalle y Alysson Paradis que bordan cada una su papel. Los demás actores no son más que víctimas que mueren muy bien entre espectaculares y sangrientos efectos especiales, nada más.

Gracias a la excelente puesta en escena, fotografía, y banda sonora los directores logran meternos en la situación: una mujer embarazada que lucha por sobrevivir al ataque de una paranoica. En todo momento logra transmitir al espectador cada uno de los sentimientos de las dos protagonistas; por un lado la angustia, la indefensión e incomodidad que supone ver sufrir a una mujer embarazada y a su bebé; y por otra parte la locura desmedida, la sed de sangre y el descontrol de una enigmática Béatrice Dalle que borda su papel de tremenda villana hija de puta.

Hacía muchos años que no se estrenaba en el Festival de Sitges una película tan sangrienta como À l'intérieur y el éxito obtenido le da un soplo de aire fresco al género Gore que tan abandonado tenían los directores de cine, más inmersos en historias de fantasmas que en situaciones crudas, reales e incómodas para el público. Para tratar de comprender un poco más la película que se iba a proyectar en el Festival uno de los directores espetó "... espero que no hayáis cenado todavía". Con eso lo dijo todo.
Valoración:

Argumento: 7
Efectos especiales: 9
Banda sonora: 7
Valoración final: 8
En una palabra: Trepidante
¿Qué te pareció la película À L'INTÉRIEUR?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com