Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- 2000 MANIACOS -
2000 maniacos
2000 MANIACOS (1964)

Título original: 2000 Maniacs
Año: 1964
Nacionalidad: USA
Duración: 87 mins.
Director: Herschell Gordon Lewis
Actores: William Kerwin, Connie Mason, Jeffrey Allen, Ben Moore, Gary Bakeman, Jerome Eden, Shelby Livingston, Michael Korb, Yvonne Gilbert, Mark Douglas.
Sinopsis:

Seis personas que viajan en dos coches diferentes son desviados intencionadamente de la carretera estatal hacia un típico pueblecito sureño llamado Pleasant Valley, allí son recibidos como invitados de honor entre banderas sudistas, vítores y cánticos de alegría. Ante la insistencia del alcalde y los 2000 habitantes del pueblo se quedan a celebrar con ellos dichas fiestas, pero tanta amabilidad levanta sospechas en alguno de los invitados, pero lo cierto es ... que no hay vuelta atrás.
Las Moskas opinan:

Después del éxito que Lewis y Friedman habían obtenido con "Bloodfeast" ambos decidieron rodar una película más elaborada, contando con un presupuesto más amplio y casi exactamente con el mismo reparto de actores. Es cierto que por aquella época la película no cosechó los éxitos que de ella se esperaban pero no menos cierto es que con el tiempo 2000 maníacos ha sido y es calificada como la primera película gore y una obra de culto para los aficionados al género.

La mezcla de elementos de las que beberán más tarde otras obras del terror y del gore, tales como el humor negro que desborda en ocasiones al espectador, la crueldad de las muertes de los inocentes turistas, el desenlace, la manera en que la sangre salpica nuestras pantallas... no son sino las bases para que en el futuro (tened en cuenta que estamos hablando de 1964) los grandes maestros del terror puedan trabajar con un esquema que reconozca dicha película como gore.

Los simpáticos paletos sudistas que no cesan de cantar y bailar a ritmo de música country son de lo más graciosos, a la vez que sádicos, vengativos, rencorosos... lo cual hace de esta cinta un despiadado retrato de la sociedad americana de los años 60, sin disimular las grandes diferencias culturales y socio-económicas que existían entre el norte y el sur. A veces la reconocida hospitalidad de los habitantes del sur de los Estados Unidos no es más que mera fachada... y puede salirte cara.

En definitiva, una obra maestra, una película de culto que no debe faltar en la videoteca de todo amante del gore. Si no la has visto, no debes perdértela.
Valoración:

Argumento: 9
Efectos especiales: 9
Banda sonora: 8
Valoración final: 9
En una palabra: Indispensable
¿Qué te pareció la película 2000 MANIACOS?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com