En cierto modo el planteamiento de esta Frankfurada 2010 fue algo similar al evento
Speed Fest Castellar del Vallés que se celebró en el mes de marzo, pero con un toque un poco menos internacional y más enfocado al negocio local.
Gracias a los esfuerzos de los dueños del Frankfurt Mustang de Navàs (Enric y Esther) junto a amigos y colaboradores del pueblo así como con el apoyo del American Car Club, esta matinal triplicó las expectativas que tenía la organización en cuanto a asistencia (de 1000 personas que se esperaban se llegó a una cifra cercana a los 3000).
Así pues, en Navás se logró reunir tanto a aficionados de las motos custom y Harley Davidson, como aficionados a los coches americanos, automóviles clásicos y todo tipo de gente que quedaba anonadada ante tal despliegue de vehículos que no suelen verse normalmente en su estado natural: la carretera.
Aproximadamente, y así por encima, se dieron cita unos 40 mustangs, unos 200 coches americanos, 500 motocicletas, 50 coches clasicos, 30 coches tuneados y 3 camiones americanos de gran tonelaje. ¿No impresionan estas cifras? Más de una concentración de estas de 3 días pagaría por la mitad de asistencia.
El precio de inscripción (10 euros) te daba derecho a una camiseta, 2 frankfurts, 2 bebidas y un boleto para el sorteo de regalos. Pero para el que no quería inscribirse y estaba allí de paso los precios populares invitaban a establecerse por la zona a chafardear (2 euros por el frankfurt 1 euro la cerveza).
Las actividades fueron muchas y muy variadas, así como la cantidad de stands de todo tipo con los que podía uno entretenerse,
ropa custom, demostración de aerografías, talleres que exhibían sus máquinas (entre las que destacaba el primer Dragster de competición hecho en España), etc.
Y pese a que el Ayuntamiento pareció prometerles mucho más de lo que en realidad acabaron ofreciendo (el politiqueo de siempre), la gente aguantó la racha hasta el final, momento en que se sortearon los regalos, se hizo la charla de rigor y todos "pa'casa".