Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- REUNIÓN DE MOTOS Y COCHES CLÁSICOS y
IIª LLOTJA DEL VEHICLE CLÀSSIC DE GRANOLLERS -
El pasado día 1 de Abril se celebró por segundo año consecutivo la Lonja de Vehículos Clásicos de Granollers dentro del recinto de la Feria de Granollers. En los aledaños del río, junto al pabellón principal, se situaron los tenderetes de piezas usadas así como una pequeña muestra de motos, coches y bicicletas antiguas. Algunas en perfecto estado de restauración y otras que invitaban a empezar una de esas obras que son el cuento de jamás acabar (aunque eso sí, a precios asequibles).



Además del "mercadillo" se dieron cita varios coches clásicos nacionales como Seat 600, Seat 1500, un par de Renault de Fasa y algunas motos Bultaco. Pero sin duda entre lo más espectacular se contaba con varios clásicos americanos, Cadillac, Ford Camaro, Bronco, un Pontiac y otros modelos menos relevantes.

El día invitaba a darse una vuelta por un recinto al aire libre que albergaba la esperanza de muchos por encontrar aquellas piezas que les faltan en sus colecciones. Entre las motos en venta pudimos ver un par de Bultacos Mercurio, una Hércules, varias Peugeot, Rieju... y muchas otras que empiezan a valorarse dentro del mercado de clásicas y que hasta ahora podían verse rodando por las calles, me refiero a las viejas vespino, mobylette y hasta una Suzuki Lido, o Derbi FDS; motos que hasta ahora eran despreciadas por todos, y es que últimamente las motos que hay a la venta no son más que pura chatarra. Aún así un par de Ossa perfectamente restauradas nos llamaron la atención, aunque su precio era intocable.

Los tenderetes eran regentados por los talleres y despieces de siempre, salvo novedad de tres o cuatro "locales" que tampoco ofrecían demasiadas opciones, salvo un ciclomotor Peugeot de 1965 a un precio muy muy asequible y que estuvo a punto de hacerme caer en la tentación. Pero... ¿para qué quiere uno más trastos cuando todavía no ha acabado más que una de las siete motos que posee?

Con la idea fija en la cabeza y algo de dinero en el bolsillo a veces uno pierde el norte y acaba con más mierda en el garaje y sin las piezas que había ido a comprar, en este caso para un Renault 8 primera serie. Y hablando de este modelo, entre los asistentes a la trobada se encontraban dos de éstos, con la particularidad que sin ser modelo TS les habían colocado los cuatro faros a modo de "tuning", pero cuando uno oye ese motor enseguida se da cuenta de que algo falla en la acústica. Y es que el motor TS es único. Siguiendo con la marca francesa, un Alpine, (presente en las grandes ferias clásicas) se dió cita también en Granollers elevando el caché de la trobada. Siempre hemos visto ese modelo expuesto pero fue la primera vez que pude oir el motor. Una delicia. Se dieron cita dos, uno versión competición y otro amarillo de serie. También un par de "maxi turbo" se acercaron hasta el evento. El "culo gordo" está desapareciendo, y se ha convertido en un clásico muy valorado.

En cuanto a motos se dieron cita varias, pero muchas de ellas no eran más que las típicas Bultaco Metralla, alguna Guzzi, y hasta una Bimota, pero poco más. El resto eran motos de curiosos que se acercaron al evento. Entre ellas varias Harley con no más de 2 años de antigüedad, motor Twin Cam, como no.

Lejos de las grandes ferias y aglomeraciones, esta segunda lonja del vehículo clásico de Granollers no es más que un mercadillo de antigüedades donde uno busca y rebusca para encontrar a precios razonables (dentro de este mundillo) piezas para acabar de una maldita vez sus vehículos. Esta vez no hubo suerte, nada de Derbi, MV Agusta, un par de piezas de Guzzi a precios un poco desorbitados, un intermitente lateral de R8, tapón de aceite... y al sumar... una pasta en... nada. Así que después de desayunar, tras una hora escasa, visto todo y a casa.

Esta feria fue el recurso fácil a otra mucho más importante y genuina, la de Milán (Italia) pero que por falta de presupuesto invertido en otros menesteres nos dejó en una segundona feria que nos quitó la amargura de boca al menos por un rato.

Es de suponer que el año que viene habrá otra edición, quien sabe, si no hay nada mejor que hacer pues asistiremos; la ventaja es que está cerca, hay poca gente si se va temprano y los precios son razonables.




  
Hay que tener en cuenta que esta feria sólo dura un día, de nueve de la mañana a ocho de la tarde, la verdad es que no hay mucho más que detallar, salvo esperar que poco a poco se vaya asentando para llegar a ser otra más dentro del calendario de eventos de este tipo. A nosotros no nos decepcionó pero tampoco perdimos mucho tiempo allí, entre piezas, maquetas, cuadernos, fotografías y óxido, mucho óxido.


© 2000-2010 www.todoharleys.com