Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- EXPOTERRARIA 2006, La Farga d'Hospitalet, BARCELONA -
2ª Bolsa Internacional del Sur de Europa de Reptiles, Anfibios y Artrópodos
23 y 24 de Septiembre de 2006 en La Farga de L'Hospitalet (Barcelona)
Los aficionados a los reptiles estamos de suerte, ya no hace falta viajar a Amsterdamm ni a Alemania para visitar las bolsas de reptiles que los criadores y mayoristas ofrecen año a año en Europa. Desde hace dos años tenemos en España el gérmen con que va a implantarse este tipo de eventos en el sur de Europa. Un sitio ideal donde compartir conocimientos, aprender, comprar, vender, obtener de la experiencia de los criadores el conocimiento necesario para mantener en óptimas condiciones a nuestros animales.



El año pasado, en el marco del festival de la mascota de Barcelona (Montjuïc), se presentó este evento al mundo de los animales, el éxito fue rotundo aunque daba cierta pena ver cómo los visitantes del festival de la mascota, en su mayoría niños, pataleaban por un camaleón mini, una iguana baby, una pogona o una Trachemys. Todos esos animales estaban predestinados a una muerte por descalcificación, por frío o simplemente por negligencia del dueño. Todos sabemos que cada especie necesita sus cuidados, su alimentación estrictamente vegetariana o insectívora, su temperatura y humedad, sus tubos de luz UVB, spots... y el papá del niño era incapaz de gastarse más de 200 euros para mantener un animal que en la mayoría de casos oscilaba entre los 25 y 30 euros.

La sorpresa agradable ha sido que este año Expo Terraria ha apostado por el desmarque de dicha feria y ha situado su campo de operaciones en La Farga de l'Hospitalet, un recinto suficiente para albergar a más de 70 expositores.
Criadores y vendedores de medio mundo se dieron cita en esta 2ª Bolsa Internacional del Sur de Europa de Reptiles, Anfibios y Artrópodos. Gente de Italia, USA, Chequia, Alemania, Francia, Holanda y como no, de España; y visitantes de todos los rincones de España y Francia nos encontramos en las puertas del recinto de una mañana lluviosa esperando a que dieran el pistoletazo de salida a una feria en la que había depositado la esperanza de encontrar un grupo de Anolis Carolinensis para un terrario tropical plantado de reciente construcción artesanal y un Phelsuma madagascariensis a buen precio.

La entrada era un pelín cara para los que íbamos a comprar, pero por otra parte frenaba a las decenas de curiosos que merodeaban por la zona. En la taquilla se leía bien claro: Adultos 1 día 8 euros, 2 días 12 euros.

El equilibrio entre las especies expuestas decantaba la balanza hacia las serpientes, en su gran mayoría ejemplares "baby" aunque también podía comprarse ejemplares juveniles y adultos, en especial una python albina con diferentes fases de color, a modo de manchas muy interesante a 6.000 euros o la estrella del festival, una Black Eyed Leucistic al módico precio de 30.000 eurazos de nada! Por lo demás las especies tradicionales regius, pardalis, lampropeltis, alguna boa, ... para ser sinceros las serpientes no son mi fuerte y simplemente les eché una ojeada. Yo iba interesado en conseguir mi Phelsuma pero visto lo visto me quedé con las ganas, no tanto por el precio (75 euros) sino porque el colorido o el mismo animal en sí no me despertaba las ganas de comprar... pero enseguida localicé mi grupo de anolis, y después de regatear con el criador en un inglés muy olvidado logré un grupo de 6 carolinensis (5 hembras y 1 macho) a un precio más que razonable. Una vez adquiridos me relajé y empecé a curiosear, y es que el año pasado no pude hacerme con ninguno de ellos y finalmente opté por una pogona viticeps baby, así que en esta edición fue lo primero que hice al entrar. Con 50 euros menos en el bolsillo me dispuse a curiosear entre los geckónidos, que eran mi segunda opción. Di largas vueltas de un stand a otro, los artrópodos despertaban un interés relativo aunque siempre es curioso ver una araña como la palma de tu mano, o un fásmido de enormes proporciones camuflado entre las zarzas. Se notaba que la presencia de criadores de insectos (tanto de alimento como para mascotas) había crecido, miraras donde miraras veías arañas, insectos hoja, alguna mariposa gigante, hasta una larva de escarabajo enorme como una mano, langostas, y bueno, alimento como gusanos, cucarachas, grillos, crías de ratón, etc. Todo a un excelente precio.




  
Cámara en mano y ayudado por la Santa Paciencia de mi mujer, fuimos buscando Phelsumas entre tanta Pogona Viticeps en diferentes fases cromáticas, (interesantes las red-orange a 300 euros), geckos tokay, Eublepharis macularius en fases Tangerinas, jungle, hi-yellow, ... Camaleones de distintas especies, tortugas terrestes y acuáticas (Ej: Ocadia sinensis, Mata-mata, Chelydra serpentina, Trachemys, Graptemys, Mauremys japonica...), varios Tiliqua scincoides de los que estuve muy tentado por comprar (me frenó el espacio del terrario que tenía libre) a 60 euros, alguna agama acuática y un par de basiliscos, etc. Me llama la atención el dato de que muchos de nosotros iniciamos la andadura por el hermoso mundo de los reptiles gracias a una especie que está en claro retroceso y me refiero a la Iguana Iguana de las que apenas pude distinguir un par de ellas entre tanto lagarto interesante. Y es que estos bichos hermosos en un par o tres de años ya alcanzan una medida considerable y dejan de ser aquellas lagartijas de color verde que teníamos encerradas en un mini terrario de 60x40x30. Me alegro porque es una hermoso lagarto en peligro de extinición del que se han extraido demasiados ejemplares de la naturaleza, desde selvas de El Salvador o Guatemala. No hay ni que decir que los animales de Expo Terraria proceden de criadores que los cruzan y que han nacido en cautividad.
  
En la feria también podían comprarse utensilios para la correcta manutención de cada una de las especies, variedades vegetales para adornar nuestros terrarios, troncos, calefacciones, termómetros, higrómetros, terrarios prefabricados, artesanales, cascadas, productores de nebulina, aspersores, mantas térmicas, etc. Así como toda clase de alimento vivo y enlatado. Además se presentó el concurso fotográfico, el concurso de tatuajes y el concurso de belleza que organizaba la revista Reptilia dentro del Pabellón. Y fue justo al salir cuando algo me llamó la atención, no era mi apreciado Phelsuma pero divisé una belleza entre las bellezas, económica, el bueno, bonito y barato de los Eublepharis macularius (Gecko Leopardo) y decidí comprarlo, como no podía ser de otra manera, con esos ojos de cachondo parecía decirme: Llévame! aunke luego pilló un moskeo monumental y no paró de bufar durante toda la vuelta a casa.

Creo que el éxito de esta segunda edición superó a la primera y puso la semilla para que en futuras ediciones más y más criadores y vendedores, así como aficionados se animen a participar.

Abajo les dejo a mis dos nuevos habitantes, y ya van 5 terrarios! sólo toca cruzar los dedos para que la factura eléctrica no ande por las nubes.
Uno de los miembros del grupo de anolis disfrutando de su nuevo hogar
El Eublepharis macularius prudente y en su escondite hasta que llegue la noche


Si eres aficionado al mundo de los reptiles te aconsejamos esta web de reptiles


© 2000-2010 www.todoharleys.com