|
Es dificil tal y como están las cosas dentro del sector de la automoción montar una feria específica sobre la moto y salir bien parado. Y parece que las cifras estimativas de aproximadamente 40.000 personas que maneja la organización de la segunda edición del Salón de la Moto de Andalucía-Expomoto son realmente para estar bien satisfecho. Aunque para ello haya que reinventar la Feria del 5 en 1: Salón Expomoto más el Salón Ecológico de las Dos Ruedas, el International Custom Bike Show, el Trofeo de Free-Style y la concentración motera Al-Sur.
|
Desde el primer día en que se abrieron las puertas del evento, la afluencia fue constante, los aficionados moteros andaluces no dejaron de acudir a uno de los pocos eventos "a lo grande" que se celebran en la ciudad de Sevilla. Un punto de encuentro entre marca, distribuidores, talleres y usuarios que pretenden reactivar el mercado motociclístico que anda en horas bajas; para ello el evento contó con el patrocinio de FEDEME y la Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla.
La actividad comercial propiamente dicha se vio favorecida por un espacio llamado Factory Motor Bike, área de la Feria donde se exhibían todo tipo de productos con descuentos de hasta un 50 por ciento, algo que sin duda en tiempos de crisis agradecen todos los bolsillos.
Como decíamos antes el Salón de la Moto de Andalucía incoporó a la Feria varios eventos, el más espectacular fue el Trofeo de Free-Style que se celebró el domingo. El piloto sevillano Dany Torres fue quien ganó el título, seguido de Maikel Melero y de Gabi Villada. Anteriormente fueron seguidas por los aficionados las carreras de Supermotard, Pit-Bikes, Minimotos etc., así como exhibiciones de acrobáticas.
El Bike Show del Salón Custom de Andalucía fue el marco perfecto para la presentción de nuevas máquinas, en este caso la moto ganadora en la categoría Best of Show fue para Pasión 46 una moto propiedad de José Luis Contreras y customizada por Puerto Libre. En categoría de métricas la moto ganadora fue la Pantera (una vieja Montesa de 1966) de Pedro José Sabieto. Y en categoría pulgadas, el malagueño Ricky López ganó con una Harley Davidson Sportster 1200 de 1999 del customizador Old Custom Flames.
El Bike Show concedió un total de nueve premios que alcanzan un valor superior a los seis mil euros, cantidad nada desdeñable en premios.
Así pues, se puede decir que el salón Expomoto Andalucía, pese al declive en las ventas de motos en nuestro país, fue todo un éxito de participación; algo, que de todas maneras, si no viene ligado a compras/ventas tampoco saca de mucho a los profesionales del sector. ¿Habrá una tercera edición? Esperemos que sí.
|
|