Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- AUTO CLASSIC 2010 (MADRID) -
Classic Auto Madrid 2010
Durante los días 5, 6 y 7 de febrero de 2010 se celebró por primera vez en Madrid, en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo, el Auto Classic 2010 Salón Internacional del Vehículo Clásico.
Sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados, el Classic Auto Madrid 2010 convocó a más de 270 expositores nacionales e internacionales que pusieron al alcance de todos los que quisoeron acercarse al recinto ferial cientos de vehículos clásicos; accesorios, recambios, componentes, complementos, publicaciones, miniaturas, etc. Así como la presentación de actividades relacionadas con el evento fuera de sus muros.

Auto Classic Madrid 2010
Auto Classic Madrid

Classic Auto Madrid
Pese a la acusada crisis económica que está sufriendo nuestro país, y sobretodo el sector de la automoción en general, el mundo del coleccionismo parece no sufrir demasiados altibajos vista la gran participación tanto de profesionales del sector, expositores como por la afluencia de aficionados que se dieron cita en este primer salón del vehículo clásico de Madrid.

En este tipo de eventos de envergadura es inevitable la comparación con Auto Retro Barcelona, el salón del vehículo clásico de referencia en España. Y como todas las comparaciones (odiosas, dicen) es también inexcusable apuntar que la experiencia es un grado a la hora de montar este tipo de celebraciones, y que Auto Retro, evidentemente lleva "unas cuantas" de ventaja. Aún así, el éxito fue absoluto gracias a la implicación que en todo momento tuvo la organización con los asistentes y, en especial, con los clubs de aficionados, a los que brindó apoyo en forma de descuentos y ofertas.
En este tipo de Ferias existen dos vertientes, la vertiente del curioso y aficionado, que asiste bajo la faceta de simple espectador, maravillado por la belleza y formas sinuosas de estos vehículos; y el comprador, que asiste a este tipo de salones en busca de accesorios, recambios, piezas o incluso los más pudientes en busca de oportunidades "móviles".

En cuanto a oferta comercial de la que pudieron gozar los compradores incluyó la participación de decenas de profesionales dedicados a la venta de piezas, accesorios, libros y miniaturas (en el área de automobilia).

La exposición y compra/venta de vehículos clásicos así como de recambios, piezas, etc, se complementó con actividades fuera de los muros feriales; así los asistentes pudieron disfrutar de las concentraciones de aficionados a marcas, exhibiciones deportivas, pruebas de habilidad con vehículos clásicos (tanto automóviles como motocicletas) y en este marco de celebración la escudería Repsol Classic Team presentó su calendario de actividades para este año 2010.

En cuanto a participación y exposición de de vehículos el abanico de marcas y modelos se extendieron desde clásicos nacionales como Seat, pasando por los clásicos italianos de los 80 (Ferrari) y los siempre admirados clásicos americanos (Cadillac, Chevrolet, etc). En cuanto a motocicletas la exposición fue menor, aunque eran de destcar varias Harley Davidson e Indian militares, así como algún panhead temprano y Bmw con sidecar. Otras marcas como MV Agusta, Moto Guzzi Hispania, Derbi y otras marcas poco vistas (básicamente francesas).

El rotundo éxito tanto de asistentes como de profesionales hace preveer que este Auto Classic Madrid puede repetirse regularmente para satisfacción de todos los aficionados al mundo del motor, y en especial para los amantes del vehículo clásico.
Auto Classic Madrid 2010

Auto Classic Madrid

Auto Classic Madrid 2010

Auto Classic Madrid
  
Esperemos que la experiencia de este Classic Auto Madrid 2010 vuelva a repetirse porque pese al buen sabor de boca que ha dejado entre los aficioandos, ha sabido a poco. ¿Habrá una segunda edición? Eso esperamos, mientras tanto seguiremos soñando en el día en que nuestro bolsillo nos permita conducir uno de esos Cadillacs tan exclusivos..

Fotos: Rigodón


© 2000-2010 www.todoharleys.com