Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- RUTA EN MOTO POR LOS CASTILLOS CÁTAROS (FRANCIA) -
Castillo de Montsegur
El aire en la cara despierta la pasión de cualquier motorista por empezar una aventura. La mía empezó un día gris, monté a Andrea, una HARLEY SPRINGER del 90 y sin dudarlo un momento empecé rodar a través de la historia de los cátaros. Los castillos de los cátaros se encuentran siempre en lo alto de las montañas, las rutas de acceso son bastante buenas, aunque para una Harley es todo un record llegar hasta tan alto. La gente me miraba extrañada, quizás por lo estrafalario de mi aspecto, o quizás simplemente por ver una Harley tan lejos de su ambiente natural. La subida a pié hasta el castillo es lenta y muy cansada; pero al llegar, el viento te hace olvidar la fatiga y te susurra al oído: observa el bello paisaje que tienes a tus pies....
La lluvia, tan frecuente en Francia, medra el ánimo de cualquiera que viaja en moto, y más si ésta tiene como carburador un Dell'Orto de doble cuerpo sin filtro de aire. El agua no solo moja el espíritu del que monta también el corazón de la moto. De todas maneras si Francia es tan verde y tan bella es por esta agua caída del cielo. Las carreteras comarcales son preciosas y dan la oportunidad de conocer la Francia rural. En cada montaña un castillo con su propia historia medieval. Las ruinas se resisten a morir.
Castillos por todos lados
Queribús impreisonante!
El más impresionante sin duda de los castillos es Queribús, situado en la cima de una montaña altísima, el camino está lleno de curvas y no para de subir y subir. Las vistas son impresionantes. Está tan alto que incluso las águilas pasan por debajo. Andrea, se portó de maravilla, una vez llegué allí supe que mi Harley era algo más que una moto, viajar solo es una experiencia única pero uno echa en falta compartir las emociones del momento, y en este caso nada mejor que ella: mi compañera de fatigas. La ruta de los cátaros acabó en la ciudad amurallada de Carcassone. La vuelta a Barcelona fue todavía más gratificante que el viaje en sí, carreteras comarcales, puertos de montaña... Conclusiones: Francia es un país bonito a pesar de los franceses, educación vial hacia con los motoristas=10, paisajes bellísimos, acampad en los campings municipales y os ahorraréis mucho dinero.


© 2000-2010 www.todoharleys.com