|
Berga es uno de esos "pueblos ciudad" del que todo el mundo guarda algún recuerdo de su infancia. Al estar relativamente cerca de Barcelona, y rodeado de montañas, naturaleza y a medio camino de todos lados es una típica excursión que todos hemos hecho alguna vez, ya sea para ir a buscar
setas, a visitar el emblase de la Baells, o simplemente ya de mayores coger la moto y hacerse unas curvas por la carretera que lleva a San Vicenç de Morunys, parar en algún restaurante y hartarse de comer, no en vano la gastronomía de la zona es ejemplar.
|
Y con estos recuerdos uno acude a este encuentro Custom y Harley en Berga, como absorto en sus propios pensamientos, dejando que los recuerdos vayan de un lado a otro de la cabeza.
Los organizadores del evento me explican que la iniciativa de esta trobada a parte de ser obra un grupo reducido de personas es también organizada y apoyada por los establecimientos del vall de Berga.
Sobre las 9 de la mañana empezaron a aparecer los moteros más madrugadores, y en constante degoteo fue un sin parar hasta bien pasadas las 11. Dejando el Paseo de la Indústria de Berga colapsado de motos custom, Harley Davidson y trikes.
Como ya es costumbre en este tipo de matinales la gente almorzó de lo lindo, y con la tripa llena pues a rutear con la moto, a conocer el pueblo y sus alrededores. Entretanto los que decidieron quedarse a digerir un poco la comida "disfrutaron" de una exhibición de baile country. A lo lejos, en mi caso, y disfrutando con las motos que se quedaron en el recinto, como algún
shovel bastante interesante.
Tras la ruta, se bebió cerveza hasta agotar las existencias, momento oportuno que muchos aprovecharon para despedirse, otros todavía aguantaron el tipo para acabar comiendo en un albergue de la zona, charloteo, café, y despedida con agradecimiento a los organizadores; que, en mi caso, se portaron de puta madre.
Y así, con las montañas del Prepirineo a mis espaldas di por concluido el día mientras conducía en dirección hacia mi casa, pensando en el próximo evento al que acudiré...
|
|