|
Coincidiendo con la popular fiesta de la fresa de la población de Arenys de Munt (Barcelona) la gente del restaurante Alquimia (por 5º año consecutivo) celebró su Matinal Dominguera L'Encanteri, el pasado día 9 de mayo.
Si por algo se caracteriza esta matinal es sin duda por la satisfacción del buen comer, quizás por ello se acercaron hasta Arenys más de 400 motos con un total de 450 inscritos (que por otro lado no está nada mal para una matinal).
|
Es evidente que cuando las cosas se hacen bien, año a año van incrementándose los visitantes. Y precisamente es lo que está pasando con esta matinal. Los asistentes pudieron disfrutar de los paisajes del maresme y la tranquilidad de saber que la economía del bolsillo estaba a salvo gracias a los precios populares, algo
que por desgracia no abunda hoy en día.
Los inscritos pudieron atiborrarse en el restaurante, no a base de paella pasada, butifarra o barbacoa rancia. La verdad es que da gusto ver como la organización de este evento se realiza entorno a una mesa bien dispuesta. No se si fue casualidad pero pudieron verse varios chopperones venidos de Francia que disfrutaron de la matinal como los que más, ¡una excursión de 400 kilómetros nada más!.
Tras los café, charlas y disparates, la Matinal enganchó con la también V Maratón Country (que después de comer también son ganas de pegarse el maratón del baile!). Dicha maratón congregó de nuevo otra tanda de personas que volvió a insuflar vida al recinto y a toda la fiesta.
Es de admirar ver que, pese a la crisis, a las pocas ganas de gastar de la gente y las críticas del típico "no me gusta", "esto es una mierda", .. todavía hay gente a la que le quedan ganas suficientes para organizar cosas, pero no sólo eso, sino organizarlas como Dios manda, sin montar con ello el gran negocio a costa de los ingenuos motoristas. Y es que últimamente,
a la mayoría de matinales, fiestas o concentraciones se les ve el cartón del lucro.
Esperemos que otro año más, la gente de Alquimia - l'Encanteri sigan haciendo las cosas igual de bien y sigan congregando visitantes en pos del movimiento "viva la vida biker", porque lo del "estilo de vida" ya está muy pasado.
|
|