Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades

Harley-Davidson suprimirá 1.100 empleos entre 2009 y 2010, tras reducir un 30% su beneficio en 2008


Milwaukee (USA), 23 de enero de 2009 .-Europa Press

Harley Davidson
El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson recortará su plantilla en Estados Unidos en 1.100 trabajadores entre 2009 y 2010, después de que su beneficio neto cayera un 30% en 2008, hasta 654,7 millones de dólares (507,5 millones de euros), informó hoy la compañía.

El presidente de la legendaria firma estadounidense, Jim Ziemer, explicó que estos despidos se enmarcan dentro del recorte de los niveles de producción que tiene previsto llevar a cabo la empresa, como consecuencia del descenso de sus volúmenes de ventas, derivada a su vez de la actual situación económica.
Ziemer explicó que su empresa ya redujo sus volúmenes de producción durante 2008, con el fin de dar salida al 'stock' de motocicletas, y resaltó que seguirán tomando medidas "similares" en 2009. "Obviamente necesitamos hacer ajustes para amoldarnos a las caídas actuales. Pero estamos convencidos de hacerlo de la forma que nos permita ser más competitivos a largo plazo", añadió el máximo responsable de la multinacional.

Del total de 1.100 despidos que se producirán este año y en 2010, 800 empleados serán trabajadores de producción por horas, mientras que las 300 personas restantes serán empleados administrativos. La firma resaltó que el 70% de estos recortes de empleo se ejecutarán a lo largo de este año.

Otra de las medidas de recorte de gastos que llevará a cabo la empresa será la "consolidación" de sus dos plantas de producción de motores y transmisiones de Milwaukee en su instalación de Menomonee Falls (Wisconsin). Además, la marca trasladará sus operaciones de pintura a York (Pennsylvania).

Harley Davidson dealer

Asimismo, el fabricante de motocicletas cerrará su centro de Franklin, en el Estado de Wisconsin, y "consolidará" la distribución de Componentes, Accesorios y Merchandising General mediante un distribuidor externo. La compañía también suspenderá sus operaciones de transporte de flotas en Estados Unidos.

Harley-Davidson señaló que los recortes de producción, los despidos y los cambios en su organización tendrán un coste de entre 110 y 140 millones de dólares (entre 85,2 y 108,5 millones de euros) entre 2009 y 2010. No obstante, apuntó que estas medidas, una vez que sean puestas en marcha, supondrán ahorros anuales de entre 60 y 70 millones de dólares (entre 46,5 y 54,2 millones de euros).


CAIDA DEL BENEFICIO

Por otro lado, la compañía presentó hoy sus resultados, que arrojan una caída del 29,8% de su beneficio neto en 2008, hasta situarlo en 507,5 millones de euros. El máximo responsable de la firma norteamericana explicó que este descenso de su resultado neto es consecuencia de la situación económica global.

"Tenemos un centro de negocio sustentado por una única marca fuerte, pero ciertamente no somos inmunes a las actuales condiciones económicas", añadió.
Al mismo tiempo, Ziemer indicó que su empresa tiene una estrategia destinada no sólo a afrontar las actuales condiciones económicas, sino también a expandir las operaciones de la compañía a largo plazo. "Estamos desarrollando esta estrategia con confianza e ilusión", aseguró. La cifra de negocio de la compañía de Wisconsin se situó en 5.594 millones de dólares (4.336 millones de euros) en 2008, lo que se traduce en una reducción del 2,3% en comparación con la facturación registrada en el año anterior.

Además, el beneficio bruto de la multinacional alcanzó 1.930 millones de dólares (1.496 millones de euros) entre enero y diciembre del año pasado, lo que supone un descenso del 8,7% si se compara con las cifras registradas en 2007.

Las ventas de la corporación estadounidense también se vieron afectadas por la crisis durante el pasado ejercicio, al alcanzar un volumen de 303.479 unidades, lo que representa un descenso del 8,2% frente a las 330.619 unidades entregadas por la firma en 2008.

En el cuarto trimestre del año pasado, la compañía registró un resultado neto de 77,8 millones de dólares (60,3 millones de euros), un 58% menos, mientras que la facturación de la empresa cayó un 6,7%, hasta 1.292 millones de dólares (1.001 millones de euros).

  El comentario del Enterao:
La euforia desatada tras la celebración del 100 Aniversario de la marca Harley Davidson acaba en resaca 9 años después (ése debería ser el auténtico titular). La burbuja en la que todos los especuladores del sistema iban metiendo su basura ha estallado, y con ella el festival de reventa se ha disparado. Harley Davidson anuncia reducción de beneficios (no pérdidas) y con ello el primer perjudicado, como siempre, es el trabajador: a la puta calle más de 1.000 personas.

Tras adquirir a la elitista marca italiana MV AGUSTA por 70 millones de euros, Harley Davidson da un paso atrás en busca de perspectiva. Parece que la recesión económica en EEUU es peor de lo que se imaginaba y las pedantes empresas norteamericanas ponen su punto de mira en la no menos maltrecha economía europea.

Hasta ahora los sueños tenían un precio muy alto, a partir de ahora, la realidad se impondrá a las decisiones económicas, y quizás ahora empezaremos de nuevo a sentir la libertad de conducir una moto única con menos compañía incómoda de fin de semana. Harley dejó atrás a la fiel clientela que la mantuvo a flote en los peores años de su existencia en pos de un cliente más elitista que ahora tiene los bolsillos agujereados, quizás sea hora de volver a los orígenes y dejarse de tanto festival del "extra after-market", los viejos entusiastas seguimos ahí, detrás del muro, fieles a nuestros orígenes y al estilo de vida que les venden a los compradores de sueños con chaqueta de 500 euros.

Este quizás sea el toque de atención que necesita la marca para regresar al punto de partida, ¡despierten señores! Harley renacerá de sus cenizas con los cenizos de última generación.


© 2000-2010 www.todoharleys.com