Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- HARLEY DAVIDSON SPORTSTER 1200 -
Dirk Allroggen es un alemán de Düsseldorf que vive afincado en Mallorca, con 40 años su vida a dado muchas vueltas hasta que por fin ha encontrado su lugar. Hace tiempo se ganaba la vida transformando motos en Gran Canaria pero por circunstancias de la vida ha acabado arreglando barcos en Mallorca. No obstante su afición a las Harley Davidson permanece intacta y de vez en cuando deja arrastrar su imaginación para hacer motos como la que os mostramos a continuación. ¡No os perdáis detalle!
"Mis transformaciones son una mezcla de piezas de otras motos (japonesas, italianas); el problema más grave de estas mezclas son el acoplamiento del sistema métrico con el sistema de pulgadas típico americano" .-nos comenta Dirk, pero si os he de ser sincero me parece aún más interesante las piezas 100% hechas a mano por él mismo como son basculantes, sistema de reposapiés, tijas, colines, colectores inox, ejes,tapones de gasolina, kombi-deposito de 2 cámaras, etc. Como su formación profesional es la de mecánico de precisión y soldador Dirk puede realizar todos estos trabajos por él mismo sin tener que recurrir a terceros. Lo único que necesita al terminar la moto es un buen pintor que le de el toque final..
Sobre la moto que nos presenta hay que matizar que en realidad es una Sportster 883 del año 95 con el desarrollo de cuatro marchas al que se le puso un kit a 1200 cc de la marca Keith Black.
"Estos pistones son muy recomendables porque por su forma del techo no hace falta rectificar las culatas. También son muy ligeros y pesan casi igual que los pistones de la 883. El montaje de dichos pistones es un poco complicado porque hay que limar los aros de compresión a medida y cerrar con un pin el aro de aceite para evitar el movimiento del mismo aro." - nos dice Dirk.
Como se puede apreciar en alguna de las fotografías que acompañan al reportaje, veréis que muchas de las piezas que monta esta Sportster 1200 son realizadas a mano como ya dijimos anteriormente o acopladas de otras motos; pero sin duda lo que más llama la atención es el basculante de tubo hecho 100% a mano por Dirk, aunque no menos desmerecedor y espectacular es el depósito que se hizo más grande cortando y soldando chapas y poniéndolo junto al de aceite para dejar libre el triángulo de chasis (algo muy poco visto por otra parte). Así pues, ¡aceite y gasolina quedan en un mismo depósito sobre la moto!
Aparte de lo más evidente el resto de piezas que le dan un aspecto racer a la moto son el colín estilo Storz, desplazamiento de la bateria a la parte frontal, doble faro halógeno y una cúpula/máscara hecha en fibra especialmente para esta moto donde además se esconde toda la parte eléctrica de la moto.
La parte delantera de la moto es quizás lo más relevante y agresivo de esta Harley, incorporando guardabarros y horquilla de moto deportiva japonesa. Toda la parte trasera incorpora un minúsculo guardabarros y un asiento individual fabricados ambos también por este "manitas" alemán.
Con una moto de semejante calibre entre las piernas uno debe ir bien calzado en cuanto a gomas se refiere, Dirk montó ruedas de 17" con perfil bajo de una Kawasaki ZZR600 de medidas 120 delantera y 180trasera; y como no, le añadió unos frenos de los de verdad, también de deportiva japonesa.
Para culminar su obra pintó la moto en un gris plata que contrasta con todas las partes negras de la moto y con la marca Harley Davidson en pequeño.

Da gusto ver que por nuestra geografía todavía quedan artesanos del custom capaces de romperse la cabeza para hacer motos de calidad, en este caso Dirk nos ha dado un buen ejemplo a seguir: ¡Menos after-market y más imaginación!


© 2000-2010 www.todoharleys.com