Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- HARLEY DAVIDSON "HELLRIDE" by Corzo Choppers -
Quien conoce la obra de nuestros amigos de Corzo Choppers (Puebla, México) sabe perfectamente que sus trabajos son de altísima calidad y dignos de aparecer en cualquier magazine, sin ir más lejos sólo hace falta ver la moto de Peter o la recién salida "del horno" Hellride, la moto que acá os presentamos: un verdadero engendro del diablo.
Un producto 100% mexicano que os va a dejar con la boca abierta a más de uno, una moto que les costó como cuentan "sangre, sudor y cerveza".
Fabricar una moto bajo pedido es una tarea harto complicada pero a los desarrolladores custom quizás sea lo que más les agrada, puede que sea por aquello de dejar paso libre a la imaginación y poder realizar un trabajo gustoso.
En este caso se partió de un chasis fabricado especialmente por Mayas Motorcycles, unos tremendos weyes que saben lo que se traen entre manos. No es el chasis más bonito que he visto de ellos pero éste se hizo especialmente bajito y sobretodo con intención de albergar la tijera delantera "Paughco" del tipo Springer con 6 pulgadas más de extensión que las normales y como no para que la parte trasera pudiera acomodar una llanta de 200 con transmisión por cadena. Definido el "esqueleto" ya sólo quedó dar forma a este engendro del diablo de manera que tuviera un aspecto retro a la vez que moderno. Como hemos dicho, los detalles retro se mezclan con los más modernos para buscar esa estética especial que deseaba el dueño para su moto.
Así, el asiento de resortes "Old Style" se junta con la caja de seis velocidades "Prowler" rematado con una calavera con cara de pocos amigos. Pero todo esto es superfluo, el corazón que bombea toda la estructura es un motor marca "Ultima" de 1590 cc, inyectado por un carburador S&S Super "G". El conjunto da una potencia de 100CV. Interesante es la instalación de descompresores al motor (marca Spyke") para alivianar el trabajo que realiza durante la marcha. La ventaja de los motores "Ultima" es que están balanceados dinámicamente, lo cual produce menos vibraciones aumentado la vida del motor.
Parece increíble a simple vista poder apreciar de qué manera anda sujeto el guardabarros trasero y hasta que a uno no le cuentan que las barras de sujección están soldadas al chasis y atornilladas por dentro uno se vuelve loco pensando en la manera de sujetar cualquier paquete detrás. De esta manera, al no ver las espadas que agarran el guardabarros la estilización de la moto gana puntos a la vez que uno no puede dejar de fijarse en el detalle puntiaguado del cuadro trasero.
Para calzar semejante máquina se optó por ruedas Avon AM 41 MH 90-21 (tren delantero) y Avon AM 42C 200/55 R 18 (tren trasero); las llantas de radios le dan ese aspecto un tanto retro que antes comentábamos. La realidad estética de esta moto es que no quiso exagerarse adelantando todavía más la horquilla así como ponerle una goma más gorda en la parte trasera, simplemente por la razón con la que coincide mucha gente: "La moto es para rodar, y debe ser manejable tanto en ciudad como en carretera".
Los detalles finales como puños, reposapiés, placas de matrícula, luz trasera, etc.. se manejó entre marcas como Steel Horse y Cyril Huze, así como los mandos avanzados Chrome Horse. ¿Y qué sería de una chopper sin un escape de ruido característico? En esta moto se optó por unos "Big Growl de 2¼" modelo Down'n'Out".
El remate final lo puso sobre una base de pintura negra mate el maestro del Pinstripe el "Preacher" Peter McDermont un tipo peculiar de San Antonio, Texas.
¿Quien dijo que México es Tercer Mundo? ¿Quien dijo que en México no hay verdaderos artesanos del custom que nada tienen que envidiar a los constructores europeos y gringos? Como muestra un botón, ahí queda la "Hellride", el perfecto ejemplo de que México pisa fuerte. Que Viva México cabrones!!!

© 2000-2010 www.todoharleys.com