Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
MI EXPERIENCIA CON UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS


Os quiero contar mi experiencia con una compañía de seguros, bueno, en realidad con dos diferentes que jugaron a lo mismo. No voy a dar nombres pero creo que servirá para todas igual.

Yo tenía una BMW asegurada con una compañía que ofrecía grandes ventajas a los propietarios de esta marca. Al venderla me quedó el seguro colgado con más de 6 meses pagados. Al llamar a la compañía me dijeron que el dinero no se podía devolver, que lo único que podían hacer era hacerme otro seguro. Si no tenía moto podían hacerme un seguro de vida... ¿Un seguro de vida de 200 y pico euros? En fin, como compré una HONDA CB 500 de quinta mano pedí presupuesto a dicha compañía para ver si podía arreglar lo del dinero. La sorpresa vino cuando vi que para ese modelo de moto no tenían oferta alguna y el seguro me salía por casi el doble que en las demás compañías. Pero claro, no podía perder el dinero... así que acepté a regañadientes.

Al cabo de un tiempo me pasó lo mismo con el coche, exactamente lo mismo, pero en este caso en vez de seis meses todavía me quedaban nueve antes de que venciera el plazo. Y esta vez la compañía me hizo la misma jugada. Con la diferencia que yo no tenía coche de recambio al que traspasar dicho seguro. Así que iba a perder el dinero. Caí en la cuenta de que tengo una Vespa de hace 20 años sin seguro en el garaje de casa así que les propuse el intercambio. Miraron en el ordenador y... sorpresa! 300 y pico euros por el seguro de una Vespa!!! increible!!! Pero tras mil problemas para hacer un cambio de seguro, mil consultas a sus superiores.. finalmente me dijeron que no, que no podían hacer el cambio de seguro de coche a moto, que si no quería perder el dinero tendría que contratar otro seguro, de vida, de hogar, etc. Pero esta vez me puse perro y puse una reclamación en atención al cliente diciendo que era una práctica ilegal, hice unas llamadas y amenacé con difundir el caso por internet así como ponerlo en manos de la OCU (de farol), al cabo de una semana me llamó una persona muy amable diciéndome que me devolvían el dinero (extorno de póliza le llaman creo).

Desconozco si el derecho nos asiste en este caso pero la verdad es que el derecho a la pataleta a mí me funcionó.

Jose Ramón Muñoz

© 2000-2010 www.todoharleys.com