Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- PHENOMENA -
Phenomena
PHENOMENA (1985)

Título original: Phenomena
Año: 1985
Nacionalidad: Italia
Duración: 116 mins.
Director: Dario Argento.
Actores: Jennifer Connelly (Jennifer Corvino), Daria Nicolodi (Frau Brückner), Fiore Argento (Vera Brandt), Dalila Di Lazzaro (Headmistress), Patrick Bauchau (Insp. Rudolf Geiger), Federica Mastroianni (Sophie), Donald Pleasence (Prof. John McGregor).
Sinopsis:

Una serie de extrañas desapariciones se suceden alrededor de un instituto para chicas. Una jovencita recién llegada que tiene el don de comunicarse con los insectos tratará de descubrir dónde se hallan los cuerpos de estas personas y por qué desaparecen.
Las Moskas opinan:

Aunque son muchos los que consideran que "Phenomena" es uno de los peores títulos de la excelente filmografía de Dario Argento, no hay que dejarse arrastrar por la corriente y proclamarlo a los cuatro vientos.

Es cierto que los actores no acaban de redondear sus actuaciones (la mayoría de ellos tienen entre 13 y 14 años), la película fue filmada en inglés cuando la mayoría eran italianos, los detalles están un poco descuidados, la música (Motorhead, Iron Maiden, Goblin...) la metieron con calzador, y que el argumento es algo ridículo; pero la trama, aunque sencilla, atrapa desde el primer momento, los efectos especiales son muy correctos y el universo de Argento queda presente en todo momento dentro de cada una de las escenas. Giallio en estado puro.

Estrenada durante años con el título "Creepers" en Estados Unidos, y recortada en casi 20 minutos, la hacían todavía más extraña y poco entendible al público en general; cosa que hizo que muchos consideraran la película como una tomadura de pelo. Pero si nos hacemos con la versión larga nos daremos cuenta que la simplicidad del argumento y el desenlace final están dirigidos a un pleno entendimiento entre el narrador y el espectador.

"Phenomena" no deja de ser un giro más dentro de la obsesión del director por crear un mundo paranormal donde los grandes y viejos edificios, las jovencitas inocentes y de aspecto virginal y la violencia se entremezclan para crear en su mente un aspecto poco funcional que al público ajeno a este tipo de cine no llega a atraparle jamás (como ya ocurriera con "Suspiria").
Valoración:

Argumento: 5
Efectos especiales: 7
Banda sonora: 7
Valoración final: 6,2
En una palabra: Giallo ochentero en estado puro
¿Qué te pareció la película PHENOMENA?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com