Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- LA MATANZA DE TEXAS: EL ORIGEN -
The Dark
LA MATANZA DE TEXAS: EL ORIGEN (2006)

Título original: The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning
Año: 2006
Nacionalidad: USA
Duración: 91 mins.
Director: Jonathan Liebesman
Actores: Chrissie: Jordana Brewster, Dean: Taylor Handley, Bailey: Diora Baird, Eric: Matt Bomer, Holden: Lee Tergesen, Sheriff Hoyt: R. Lee Ermey, Thomas Hewitt/Leatherface: Andrew Bryniarski
Sinopsis:

La guerra de Vietnam sirve de marco para la historia de dos hermanos que deben alistarse en la marina de los EUA, uno de ellos quiere eludir su responsabilidad para con la Patria y desertar a México con su novia. Antes de que esto suceda las dos parejas deciden hacer un viaje a Texas como despedida, viaje donde Dean deberá decirle a su hermano que no piensa ir a Vietnam. Durante el viaje su jeep es perseguido por una joven motorista que provoca un accidente. Es entonces cuando aparece en escena el Sheriff que trasladará a los heridos a su casa, morada de Leatherface y el resto del clan.
Las Moskas opinan:

Cada vez que nos enfrentamos al reto de ver un remake o una secuela (en este caso algo así como una pre-cuela a ver si cuela y la gente va al cine a ver mi película) de algún film mítico temblamos de miedo, no por aquello del terror, sino simplemente por la curiosidad innata que uno tiene al ver de qué manera puede destruirse un mito. Nos pasó con el remake de "La Profecía" (Omen 666), con "La morada del miedo" y evidentemente nos ha pasado con "La Matanza de Texas: el origen".

Con ello no quiero decir que la película sea mala, ni mucho menos, tiene unos efectos especiales brillantes, sangre a tutiplén, vísceras, mucho mucho gore, terror explícito... y quizás sea eso lo único que falla en la película, mientras la vieja película de Tobe Hoper se recreaba en la insana ambientación, la necedad de los personajes, el crear el adecuado clima de terror sin tanta víscera escupiendo en la pantalla, ésta lo hace al contrario, dejando de lado el simple argumento y/o el origen del mítico Leatherface, todo lo demás se centra en ver cómo despedazan a los cuatro desgraciados de turno fatalmente ambientados en los finales de los 60: en pleno conflicto con Vietnam.

Pese a la poca credibilidad de los personajes y de la misma película en sí misma, dando una vuelta de tuerca más a las típicas películas de terror/gore al estilo del nuevo remake "Las colinas tiene ojos", tampoco va a dejarnos indiferentes por las atroces escenas de desmembramientos, torturas, y demás acciones violentas que sirven de excusa para contar el origen del terrorífico Leatherface. No hay que buscarle ningún tipo de expresión artística a la película ni situarla en los anales del cine de culto porque no lo será jamás. Simplemente entretiene, nada más.
Valoración:

Argumento: 6
Efectos especiales: 9
Banda sonora: 7
Valoración final: 6,8
En una palabra: Entretenida
¿Qué te pareció la película LA MATANZA DE TEXAS: EL ORIGEN?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com