Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- LA NIEBLA -
La niebla - The mist
LA NIEBLA (2007)

Título original: The Mist
Año: 2007
Nacionalidad: USA
Duración: 127 mins.
Director: Frank Darabont.
Actores: Thomas Jane (David Drayton), Marcia Gay Harden (Sra. Carmody), Laurie Holden (Amanda), Andre Braugher (Norton), Toby Jones (Ollie), Bill Sadler (Jim).
Sinopsis:

Tras una imponente tormenta una extraña y espesa niebla se apodera de un pueblecito de Maine. Todo aquel que se adentra en la oscuridad de la niebla desaparece entre gritos de terror, lo que mantiene a un grupo de ciudadanos atrapados en un supermercado debatiéndose entre la vida y la muerte.
Las Moskas opinan:

Del galardonado director de "Cadena perpetua" y basado en una novela de Stephen King nos llega un entretenido film con tintes de cine B pero que en su trasfondo argumental nos presenta algo más que un cúmulo de situaciones de terror, sangre y bichos raros. Un auténtico reto dramático con tintes de crítica social, religiosa y hasta me atrevería a decir que con cierto regustillo apocalíptico.

El misterio que rodea a la niebla en los primeros treinta minutos del film hace que uno mantenga el culo pegado al asiento. Un submundo se halla tras esa espesa niebla, un terror que se basa en el aspecto psicológico y que en ocasiones nos salpica de sangre en cuestión de segundos. Pero todo lo que empieza bien, si proviene de una cinta americana acaba estropeándose, ya sea por el monótono desfile de muertes de un grupo de personas a los que el director apenas dota de personalidad, o ya sea por la ineludible cascada de estúpidos diálogos que alargan la cinta hasta límites insospechados.

Como en las viejas películas de zombies al estilo del maestro Romero, se nos presenta a un reducido grupo de supervivientes que luchan no sólo por su supervivencia, sino también contra sus instintos depredadores y autodestructivos, como a una raza débil que ha evolucionado en contra de sus semejantes e incapaz de afrontar un destino que le es desconocido. Y aquí es donde entra con calzador el fanatismo religioso, apoyado en la figura de la actriz Marcia Gay Harden que borda su personaje. El último bastión que nos queda a los humanos, la fe, la esperanza, ... la muerte.

El final es desgarrador, quizás lo mejor del film, aunque tira por tierra todo aquello que anteriormente el director había logrado criticar con cierto éxito. El hombre es el peor de los monstruos, en la niebla o fuera de ella; de eso no os quepa duda.
Valoración:

Argumento: 8
Efectos especiales: 7
Banda sonora: 6
Valoración final: 7,5
En una palabra: Entretenida
¿Qué te pareció la película LA NIEBLA?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com