Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- FRÁGILES -
House
FRÁGILES (2005)

Título original: Frágiles
Año: 2005
Nacionalidad: España
Duración:104 mins.
Director: Jaume Balagueró
Actores: Calista Flockhart (Amy) Richard Roxburgh (Robert)
Elena Anaya (Helen) Yasmin Murphy (Maggie)
Gemma Jones (Sra. Folder)
Sinopsis:
Amy, una enferma americana, llega a Gran Bretaña para cubrir el turno de noche en el viejo Hospital infantil de Mercy Falls donde tratan a los niños que sufren de los huesos.
El Hospital está al borde del cierre y sólo queda una planta activa tras la misteriosa inhabilitación décadas atrás de la planta superior... Rápidamente Amy nota que a los niños les asusta algo que anda oculto en ese hospital, y tras de varias noches al mando de sus oscuros pasillos descubre que algo paranormal habita ese lugar en busca de venganza...
Las Moskas opinan:

Presentada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2005 y en el Festival de cine de Venecia del mismo año, Jaume Balagueró nos hace llegar "Frágiles" demostrando que ni todos los directores españoles hacen mal cine ni todas las peliculas de la Fantastic Factory ("Rotweiller", "La Monja", "Arachnid", etc) son nefastas... Prueba de ello es que "Frágiles" consiguió el premio Goya a los mejores efectos especiales.

El mismo Balagueró ha elaborado el guión con la ayuda del dramaturgo catalán Jordi Galcerán, creador de la obra teatral "Palabras encadenadas" que más tarde Laura Mañá llevaría al cine.

Rodada entre Barcelona e Inglaterra, "Frágiles" (conocida como "Fragile" fuera de España) narra otra historia de fantasmas en la línea de "Darkness" (2002) y usa como de costumbre la figura de los niños para crear atmosfera, valiéndose también de una apropiada fotografia a cargo de Xavier Giménez ("Intacto", "Darkness", "El Maquinista"...).

Balagueró cuenta esta vez para el papel protagonista con Calista Flockhart, que interpreta a Amy y fue escogida precisamente por su aspecto frágil y femenino, lo cual ayuda a transmitir al espectador el sentimiento de vulnerabilidad y refleja el aspecto más humano de una persona normal y corriente, lejos de la típica heroína marimacho a la que estamos acostumbrados a ver enfrentandose a monstruos en este tipo de cine.
También hay que destacar la expresividad de la joven Yasmin Murphy (Maggie), que para ser su primera vez actuando no lo hace nada mal y resulta muy creíble en su papel.
Sobre el argumento poco hay que decir conociendo la trayectoria de Balagueró: Una hospital antiguo, un turno de noche, pasillos muy largos y muy oscuros y... como no? un fantasma vengativo con el que el director ha querido jugar a insinuar más que mostrar hasta un avanzado momento de la película manteniendo el suspense de forma muy interesante.
El resto es muy fácil de imaginar, aunque no por ello menos inquietante.

Otro punto a favor de esta película es el fantasma, que en estos tiempos que corren de fantasmas Miss japón o malas imitaciones americanas de estos, vale la pena destacar la elección de este feo espectro perturbado de tan peculiar indumentaria.

Aunque la historia no sea muy original (la originalidad no es el punto fuerte de Balagueró) se trata de una buena película que cumple sus objetivos: contagiarnos de terror psicológico.
Valoración:

Argumento: 7
Efectos especiales: 7
Banda sonora: 6
Valoración final: 7
En una palabra: Pa ser española... Sorprendente!
¿Qué te pareció la película FRÁGILES?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com