Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- THE DOLL MASTER -
The Doll Master
THE DOLL MASTER (2004)

Título original: Inhyeongsa
Año: 2004
Nacionalidad: Corea del Sur
Duración: 90 mins.
Director: Yong-ki Jeong
Actores: Eun-kyeong Lim, Hyeong-tak Shim, Ji-young Ok y Yu-mi Kim.
Sinopsis:

Un grupo de personas es reclamado por una intrigante artesana de muñecas para posar como modelos. Un extraño vínculo parece unirlos. Lo que no saben es que el vínculo entre todos ellos es una bella muñeca que juró venganza setenta años atrás, al ver morir a su creador.
Las Moskas opinan:

El cine asiático tiene un referente que marca el antes y el después de toda la filmografía oriental, y no son más que dos películas de las que beben todas las demás a modo de elixir básico: "Ringu" (The Ring) y "Ju-On" (La Maldición). Tras la estela de dichas películas queda el resto, y aunque la temática de esta película sea diferente es referente obligado el típico fantasma de mujer de pelos largos, aunque, bueno, en este caso sea una muñeca (parecida, eso si a cualquiera de los espectros de cualquier película asiática).

Quizás lo más destacable de este film sea la cuidada fotografía y unos decentes efectos especiales que le hicieron merecedora del premio de Mejor Película del Festival de la XVI Semana de Cine Fantástico de Málaga. Aparte de eso no tiene demasiado más. Un argumento entretenido que es a la vez bastante predecible. La parte de leyenda en que nos cuentan que las cosas a las que apreciamos de corazón pueden llegar a tener alma es bastante creíble y da cierto respeto. Hay que destacar además la excelente interpretación por parte de la protagonista "Mi-Na" que salva por los pelos al film y ayuda a subir nota en la crítica final.

Desde "Chuky" o "Dolls" no volvía a verse una película de terror medio decente basada en la vida de un juguete terrorífico, y aunque no tenga mucho que ver siempre puede relacionarse con el tema. Una película entretenida si se la saca del contexto asiático, pero si realmente has visto varias de este estilo no te aportará demasiado.
Valoración:

Argumento: 6
Efectos especiales: 8
Banda sonora: 6
Valoración final: 6,5
En una palabra: Entretenida sin más
¿Qué te pareció la película THE DOLL MASTER?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com