Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- EL DIA DE LOS MUERTOS -
El dia de los muertos
EL DIA DE LOS MUERTOS (1985)

Título original: Day of the dead
Año: 1985
Nacionalidad: USA
Duración: 102 mins.
Director: George A. Romero
Actores: Lori Cardille como Sarah, Terry Alexander como John, Joseph Pilato como Rhodes, Jarlath Conroy como William McDermott, Anthony Dileo como Miguel, Richard Liberty como Logan.
Sinopsis:

Los zombies parecen haberse adueñado del mundo, pero un pequeño grupo de personas resisten en un búnker bajo tierra. Allí intentan contactar por radio y mediante esporádicas incursiones al exterior con otros grupos de personas que estén en la misma situación. Entretanto un reducido grupo de científicos intenta averiguar las causas por la cuales los muertos regresaron a la vida y una posible cura, pero los militares que les custodian están demasiado alterados ante el fracaso de sus investigaciones. Esta será la chispa que va a encender una mecha que les hundirá en su propia miseria.
Las Moskas opinan:

Si por algo se caracterizan las películas de George A. Romero en cuanto a Zombies se refiere es por la perfecta sintonía entre la crítica social del momento y un argumento acorde a lo que quiere transmitir. No en vano es el creador del fenómeno Zombie y el padre de estas criaturas.

En esta tercera parte que empezó con "La noche de los muertos vivientes", y siguió con "Zombie", Romero ha madurado la idea de que al fin los zombies se han apoderado del mundo y sólo unos pocos individuos pueden verse capacitados para devolver al mundo a su estado original, si bien la esperanza se ve truncada por los que relamente andan jodiendo el mundo: los militares. Y la película se encarga de narrar eso simplemente, las tensas relaciones entre el ejército y los científicos, poniendo siempre en peligro a la población civil.

Esta tercera entrega de la saga de zombies, es quizás la más cruda en su aspecto racional, si bien un poco lenta, pero jamás aburrida, y aunque la falta de medios económicos por parte de los productores fue evidente durante el rodaje, el maestro Tom Savini no se cortó a la hora de producir un festival de sangre y vísceras cuando tocaba hacerlo.

Una buena película acorde a la trilogía en la que se ve envuelta y nada que ver con las películas que quisieron postularse como dignas sucesoras de "Zombie" o "La noche de los muertos vivientes", un film indispensable en nuestra videoteca.
Valoración:

Argumento: 8
Efectos especiales: 8
Banda sonora: 7
Valoración final: 8
En una palabra: Digna
¿Qué te pareció la película EL DIA DE LOS MUERTOS?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com