Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- DEATH TUNNEL
(EL SANATORIO) -
DEATH TUNNEL -EL SANATORIO- (2005)

Titulo original: Death Tunnel
Año: 2005
Nacionalidad: USA
Duración: 97 mins.
Director: Philip Adrian Booth
Actores: Melanie Lewis (Devon), Yolanda Pecoraro (Elizabeth), Kristin Novak (Ashley), Annie Burgstede (Tori), Steffany Huckaby (Heather), Jason Lasater (Richie), Gary Wolf (Gio), Robyn Corum (Leah), Jesse Bernstein (Cameron)
Sinopsis:

Cinco chicas son raptadas de una gran fiesta universitaria a la que acuden engañadas y sin quererlo se ven involucradas en un desafío llamado "Verdad o muerte". Una a una van despertando en el siniestro y abandonado sanatorio Vanguard, escenario elegido como prueba de iniciación universitaria. Todas las habitaciones, así como los movimientos de las chicas son controlados por cámaras. Pero desde el primer momento algo parece ir mal, fugaces presencias intentan revivir las extrañas circunstancias en que miles de personas murieron en 1928 a causa de los experimentos macabros que se hicieron para la cura de una extraña enfermedad. Dichos cuerpos (63.000) fueron enterrados en el "Túnel de la muerte". (Basado en hechos reales).
Las Moskas opinan:

Para todas aquellas personas sensibilizadas con el tema de sanatorios (en España llamados preventorios), y sobretodo con experiencias paranormales en sitios de esta índole (y hablo en concreto del preventorio de Aguas de Busot, en Alicante), ésta es una película interesante, sólo interesante pues se pierde en el argumento de forma catastrófica, con una impresionante fotografía y técnica de filmación, pero pobre en cuanto a actuación por parte de todos los actores. Típica de inicio a fin tiene algunos puntos buenos en cuanto a situaciones que los amantes de lo paranormal podríamos definir como parecidas a nuestras experiencias personales. Las apariciones de los fantasmas es lo único relevante e interesante del film.
La película en sí no es más que la archi-repetida situación de chicos jóvenes en sitio equivocado, a la hora equivocada, haciendo lo que no debieran con resultado de muerte violenta. Nada más.
Como en otras tantas películas del género, se podía haber hecho más con unos hechos reales macabros y siniestros como los acontecidos en el prestigioso Sanatorio Vanguard, donde 63.000 personas fueron víctimas de atroces experimentos en la lucha contra la "Plaga Blanca", y que fueron escondidos en el Túnel de la Muerte, construído para disimular dicha siniestralidad ante el Gobierno de los Estados Unidos, sufragador de los gastos de investigación.
Quizás el director se centró más en el aspecto estético de la película que en la transmisión al espectador del terror que debería infundir una situación como la que intenta relatar, y os puedo asegurar que esa angustia es indescriptible.
En definitiva, una película rodada a modo de video-clip que entretiene sin llegar a aburrir. Pasable tirando a regular.
Valoración:

Argumento: 4
Efectos especiales: 7
Banda sonora: 6
Valoración final: 5
En una palabra: Típica
¿Qué te pareció la película DEATH TUNNEL?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com