Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- ALICIA, DULCE ALICIA -
The Dark
ALICIA DULCE ALICIA (1976)

Título original: Alice, sweet Alice (Holy Terror)
Año: 1976
Nacionalidad: USA
Duración: 96 mins.
Director: Alfred Sole
Actores: Linda Miller (Catherine Spages), Paula Sheppard (Alice Spages), Mildred Clinton (Sra. Tredoni), Niles McMaster (Dom Spages), Rudolph Willrich (Padre Tom), Jane Lowry (Tía Annie), Brooke Shields (Karen Spages).
Sinopsis:

Una niña es asesinada durante su primera comunión y marcará el inicio de varios fallecimientos en extrañas circunstancias. Alice, la problemática hermana mayor de la niña asesinada se erigirá como principal sospechosa de todos los asesinatos.
Las Moskas opinan:

Estamos ante una de las cintas de culto del inicio del movimiento del cine "slasher" americano de finales de los 70, por muchos críticos comparable o íntimamente ralcionado con el Giallo italiano, aunque quizás la fuerza de esta película no resida tanto en el argumento como en la fuerza interpretativa que emana de los actores, entre ellos una Brooke Shields de niña.

Mientras cintas como "Viernes 13" o "Halloween" fueron consideradas por la crítica y veneradas por los fans del "slasher", agrandando la videoteca con innombrables (y a veces infumables) secuelas, este film quedó relegado a un segundo plano, olvidado por la crítica y vilmente apartada de las estanterías de los videoclubs. Y eso que a diferencia de sus hermanas, el argumento está mucho más trabajado, el suspense nos hace recapacitar sobre la posibilidad de que una niña pueda ser portadora de una maldad a veces comparable a la del pequeño "Damien" y sobretodo que la acción sea acorde al drama que vive la familia de la niña, viéndose impotentes ante unos hechos que todo el mundo da por corroborados y más que ciertos.

Además de todo ello, es uno de esos films de doble lectura, en este caso se hace omnipresente la de la Iglesia Católica mediante toda la simbología que nos presta de sus iglesias, sobretodo en el momento de la comunión donde parece que Jesucristo clavado en su cruz nos pida explicación de todos nuestros pecados mientras la cámara va clavándose en los gestos de la gente.

En definitiva, una película olvidada, pero no por ello menos interesante, de duración excesiva quizás y que se pierde a veces en el hilo argumental debido al incesante diálogo, pero que poco a poco nos va metiendo de lleno en una realidad siniestra de la que nos va a costar salir.
Valoración:

Argumento: 7
Efectos especiales: 6
Banda sonora: 6
Valoración final: 7
En una palabra: Interesante
¿Qué te pareció la película ALICIA, DULCE ALICIA?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com