Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
-THE AUTOMATICS-

Siguiendo la pauta de una entrevista que Dave Philp concedió a un medio inglés en diciembre del 2000, y según dijo, los Automatics se formaron cuando la novia de éste le dejó para convertirse en una vendedora de drogas a domicilio, si, para convertirse en una camello de tres al cuarto. Fue entonces cuando Steve Lillywhite se mudó al piso de su amigo en Comeragh Road. A él le siguieron Wally, Rick y Bobby (éste último se fue a The Vibrators). Por aquellos tiempos las influencias de la banda eran claras y comprensibles: Iggy, Lou Reed y los New York Dolls. Estamos hablando del año 76 aproximadamente y la gente ya estaba harta de Paul McCartney, Elton John, Rolling Stones...
Para la mayoría de seguidores de esta banda no pasa desapercibida la agria postura del grupo contra los Sex Pistols, a los cuáles tachan de producto comercial envasado al vacío por Malcolm McLaren. Quizás los Automatics no fueran definidos exactamente como provocadores, o fueran el estereotipo punk del momento, pero fueron de los más innovadores y lucharon por su música entre escupitajos, botellazos y demás lanzamiento de objetos al escenario, pero hay que tener en cuenta que eso era lo normal en los conciertos punk. Fue en 1978 cuando firmaron con Island Records y grabaron su primer y único single "When The Tanks Roll Over Poland Again / Watch Her Now", convirtiéndose hoy en día en pieza de coleccionista.
Los Automatics fueron la banda típica del punk, tocaron en bares, en el Marquee, The Roxy, pero jamás más de media hora, junto a grupos como X-ray Specs, The Members, y Eddie and the Hot Rods. Versionearon temas junto a Johnnie Thunders (el cual tocó en ocasiones junto a ellos) y siempre mantuvieron la postura de que los Pistols eran unos "mierdas"... Una banda que subió rápidamente como la espuma hasta situar su single en las número uno de las listas alternativas de la época.
Fueron acusados de nazis, las relaciones con su discográfica fueron muy tensas, y cuando estuvieron a punto de grabar su LP, la discográfica prefirió apostar por un nuevo grupo de niños bien, que no fumaban, ni bebían, ni escupían a nadie, un grupo llamado U2. Ahí finalizó su corta carrera como banda punk pero que dejó su influencia en la década de los 70 como muchas otras bandas.
  
Quizás otro hecho anecdótico es que ganaron un pleito contra la banda Coventry Automatics a la que hicieron cambiarse el nombre, esa banda es la que conocemos ahora por The Specials, míticos también. The Automatics salieron rebotados de todos lados pero dejaron en el número uno de las listas su único single pisoteando a sus odiados Sex Pistols, casi nada.



© 2000-2010 www.todoharleys.com