Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- - CONCIERTO STEEL BONES, 11 de julio, Teià - -
Seventh Delirium

Steel Bones
La primera vez que ví a los STEEL BONES en directo fue en Santa Pola, hace un año. Recuerdo que muchos de los asistentes, amantes del rock'n roll más barato y de las cervezas Miller, quedaron boquiabiertos del pedazo de actuación que nos brindaron, ... Mucha caña, rifs de guitarra acojonantes y una puesta en escena de lo más demoledora.

Así pues, cuando supe que venían a Barcelona con los teloneros Seventh Delirium, hice un hueco en mi agenda de fin de semana y aguardé pacientemente hasta el 11 de julio. Entretanto, Silvio, guitarrista brasileño del grupo me envió el video clip promocional de lo que en breve será el single de su disco. Pocos medios económicos sufragados por las muchas ganas de llegar lejos.
Sin duda el lugar donde actuaban, en Teià, no era quizás el sitio más adecuado para una banda de Metal de estas características. Al llegar, el número de motos asistentes a dicho concierto me hizo presagiar un fracaso de público, ya que en Santa Pola se dieron cita este año más de 20 harleys para asistir al concierto de la banda y la policía tuvo que cortar la calle para que pudieran aparcar. En Teià sólo pude contar 4 ó 5 motos. Además, el concierto, que en un primer momento se promovió como gratuito pasó a costar 5 euros, amén de que una vez en el interior del local, servirte una copa era como un capricho de ricos. Bebiba cara, concierto de pagano y poca gente.
Al entrar estaban ya tocando SEVENTH DELIRIUM; mucha gente sentada y muy poco movimiento tanto por parte del público como de la banda que era de lo más estático que he visto en mi vida, la vocalista además, cantaba de lado mientras leía de un cuaderno la letra de cada canción (al más puro estilo orquesta). La música era buena, si, tocan bien los chavales, y su maqueta es acojonante, aunque nada que ver con el directo que era bastante mediocre, rozando lo aburrido.

Después de una hora tocando, de las cuales, las últimas 5 canciones fueron versiones de Manowar, Maiden y otros grupos, acabaron sin más pena que gloria para dejar paso a STEEL BONES.

Lo acontecido después puede resumirse en dos palabras: PURA CAÑA! Estos tipos son la leche en directo, la energía que transmiten es acojonante, el cantante/bajista me recuerda en ocasiones a Henry Rollins en Black Flag y en otras (por su mirada de loco) a Johnny Rotten... Silvio el guitarrista no para de dar vueltas, revolcarse por el suelo y animar al público (pese a que esta vez era escaso por falta de promoción) a cantar con él. El batería no para quieto y pese a la rudeza de su sonido armoniza perfectamente con el resto de la banda.


Uno a uno fueron desgranando los temas del que será su primer disco, versión incluida del "Born to be wild" de los Steepenwolf pero sin tanta mariconada. Algo así como el "We will rock you" versioneado por los LEGION... acojonante sin duda. En todo momento y pese al vació de público su profesionalidad fue absoluta y se desfogaron como en el mejor de sus conciertos, dándolo todo por un público fuera de lugar...

Al considerar la banda dicho concierto como una ocasión especial trajo consigo a dos músicos brasileños con los que compartieron escenario en diferentes ocasiones, versioneando temas de Jimmy Hendrix a dos guitarras, quitándole a dichas canciones ese sabor a rancio que siempre me ha sabido a poco. Cada canción daba paso a la siguiente en una atmósfera que, de no haber sido por el frío del público, andaría caldeada en un pogo de terribles consecuencias.

El concierto terminó a las dos y media de la madrugada, con menos público del que había entrado en un principio pero con la ilusión por parte de STEEL BONES de haber hecho un concierto de Puta Madre, pese a todo, pese a la mala publicidad de los carteles por parte del promotor, por el poco público que arrastró el grupo telonero y con un sabor dulce en mi boca, haber disfrutado como un enano con el concierto de una banda que en breve dará el salto definitivo a la industria de la música, fuera de comercialidades tipo SOBER o mandangas semejantes. MÚSICA DURA, PURA y SIN COMPLEJOS.



© 2000-2010 www.todoharleys.com