Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- SEVENTH DELIRIUM -
NOTA:Las fotos han sido eliminadas desde el servidor de la banda. Ellos sabrán porqué...

Cuando llegó a mis manos por primera vez el CD de SEVENTH DELIRIUM de manos de Patxi Valdés (guitarrista), sin conocerles musicalmente, creí que escucharía al típico grupo de metal con influencias "Metallicas" y voz tirando a Barón Rojo cantando en inglés, típico producto del Spanish Metal. La sorpresa fue enorme, un grupo con fuerza, fuera de toda comercialidad pero con un nivel melódico sorprendente, capaces de juntar melodías estridentes con dulces coros y pianos. La voz, además, rompe con la velocidad musical que los miembros del grupo inflingen a sus instrumentos. Un grupo que recuerda a los ya comerciales DREAM THEATER.
El grupo se gestó en 1998 de la mano de los antiguos "Aben Damenrung". A La base de la anterior formación, el guitarra Jonahtan Aparicio y el bajista Jonathan Barrena, se unen el segundo guitarra Luis Uría y el batería Raúl Lari, ambos con experiencia en otros grupos. La banda empieza a ensayar y surgen los primeros temas. Un par de exitosas actuaciones en el bar de un amigo animan al grupo a seguir definiendo un estilo propio, influenciado por las nuevas tendencias death y doom, música que los componentes escuchan . . .

Mireia Muset entra en el grupo en principio como vocalista, por la necesidad del grupo de aportar algo de suavidad y frescura a su música. Mireia destaca al poco tiempo por su voz cargada de feminidad y como una excelente pianista. El grupo va a más, pero el estilo que buscan necesita más voces . . . Elena Uría se une a la formación como vocalista también. Una voz dulce, fina y de unos elevados tonos capaces de estremecer a cualquiera. El grupo coge fuerza y se deciden finalmente a grabar una maqueta.

Debido al escaso presupuesto de que disponen sólo pueden acceder al estudio durante dieciséis horas. Mucho ensayo, discusiones por los temas a grabar, y, al final, la grabación. Estudios Jorbasa dio a luz el primer trabajillo de esta joven formación. Se grabaron tres temas (The Saddest Room, Shall We Die? y Bones of Woe). Se utilizaron veinticuatro pistas, varios paquetes de tabaco, cinco estuches riccola y dos días de trabajo agotador.




A partir de aquí el grupo entra en una leve apatía. El batería deja el grupo debido a sus obligaciones con el estado ( la mili ). Se requiere un nuevo empuje y éste llega de la mano de Juanjo Ruíz, bajista. El grupo sufre entonces varias modificaciones importantes; Jonathan Barrena, el bajista, pasa a ser guitarra, y Luís Uría pasa a adentrarse al oscuro y difícil mundo de la batería.

Cinco nuevos temas, ya finalizados, aún por grabar ( no hay pasta ), más versiones ( de grupos como "In Flames", "Dark tranquility", "Iron Maiden", "Europe", "Theatre of tragedy". . .) para amenizar los conciertos, tres canciones en preparación, y nuevas actuaciones, hacen de la banda una apuesta segura para un futuro éxito, acorde con las nuevas tendencias.

Con el cambio en la formación y con el nuevo repertorio el grupo hace varios conciertos en Barcelona y Rubi. A finales del 2000 se graba una nueva maqueta que esta vez constará de dos temas ("About the Damned" y "Last Dance of Berserker") en los estudios Maratón Records. Estos dos nuevos temas se unen a los tres anteriores que ya estaban grabados para así completar el repertorio.

Después de grabar la segunda maqueta el grupo vuelve a escena para deleitar con nuevos conciertos en Barcelona, el más sonado se realizó en la sala KGB con una gran afluencia de público (y eso que era pagando entrada).
De nuevo el grupo vuelve a sufrir una modificación en su formación. Patxi Valdés entra en el grupo despues de largas audiciones a guitarristas. Con esta incorporación Jonathan Barrena deja su puesto de guitarra a Patxi y así puede dedicarse a la voz con más fuerza.

Con nueva formación, se hacen nuevos conciertos en Barcelona, Castellbisbal y Canovelles y se graban tres temas más ("Eve Of Destruction", "House of Thousand Eyes" y "Rotten Flower") en los estudios Control Room de Barcelona.

RAMONE-Generalmente, después de 4 años de ensayos con formaciones diferentes y cambios de estilo dentro del doom y el death, ¿Creeis haber encontrado el estilo que buscábais?
SEVENTH D.- No, sin duda no tenemos un estilo demasiado definido. El hecho de que tengamos unas influencias de estilos tan diferentes nos hace ir cambiando el estilo de las canciones conforme las vamos componiendo. Cada vez intentamos dar lo mejor de nosotros mismos y esos lo intentamos plasmar en las nuevas canciones. No nos arrepentimos de nada de lo que hemos hecho pero nuestro estilo va evolucionando y creemos que mejorando.
R-Se dice y se repite que el Punk ha muerto. ¿No pasa lo mismo con el Metal?
S- Si estuviera muerto no existiría nuestro grupo. Mueren los grupos pero no muere la buena música. Quizás la escena metal en España es un poco pobre en cuanto a difusión y al interés que ponen las discográficas en este estilo.

R-¿Qué creeis que les ha pasado a grupos como Sepultura, Manowar, Judas Priest... que antes tocaban en grandes estadios y ahora se ven relegados a tocar en escenarios de "segunda"?
S- Son grupos que han dado mucho a este estilo de música, pero el tiempo pasa y es muy dificil saber mantenerse arriba. Aún así estos grupos siguen teniendo sus fans y siguen con un buen nivel de ventas, lo único es que la moda pasa y quizá esta no sea una buena época. Especialmente en Sepultura y en Judas ha influenciado mucho los cambios de formación.

R- En España el panorama musical está muy jodido, ¿es por ello quizás, la principal razón de cantar en inglés?
S- Nuestras influencias son anglosajonas y eso nos ha marcado una pauta. Creemos que la voz en inglés se acopla más a nuestro peculiar estilo, aunque si la Generalitat apoquina pasta por cantar en catalán a lo mejor lo replanteamos..... (risas)




R- Quizás la parodia musical que todos conocemos como OPERACION TRIUNFO ha desballestado la cantera de la música "made in Spain". ¿Os ha perjudicado a vosotros a la hora de encontrar discográfica?
S- A nosotros no nos ha perjudicado en nada directamente. Es triste que por un programa de televisión la gente se aferre a esos cantantes que en nuestra opinión no son nada del otro mundo, no son más que unas marionetas en manos de las casas discográficas.

R- ¿A qué se debe el nombre de vuestro grupo?
S- Hemos tenido muchos nombres diferentes y ninguno nos convencia. Digamos que con el actual nombre del grupo nos empeñamos más en buscar algo que nos gustara a todos y creemos que lo hemos conseguido. Somos siete y el delirio es nuestra creación.

R- La voz del cantante en un grupo de estas características rehúye totalmente la comercialidad de la banda. ¿Os habéis planteado alguna vez sonar más "comercialmente"? digamos al estilo de DREAM THREATER.
S- Nuestra idea es ir alternando los dos estilos de voz, aún que la voz rasgada es la predominante actualmente no significa que esto vaya a ser así siempre. Tenemos pensado ir dando más importancia a unas melódicas, pero a pesar de ello, los cambios no los hacemos pensando en la comercialidad del grupo, lo hacemos por que a nosotros nos gusta.

R- No es muy usual encontrar chicas en una banda de metal, en vuestro caso, ¿cómo fue el planteamiento? ¿qué buscábais exactamente?
S- El planteamiento inicial fue utilizar voces femeninas porque nos gusta el contraste de voces rasgadas.

R- ¿De qué hablan las letras de vuestras canciones? Pese a la dificultad de entendimiento por la voz desgarrada del cantante, me recuerdan en ciertas ocasiones un estilo tipo King Diamond, como que van siguiendo una historia determinada... ¿es así?
S- Tienes toda la razón, van siguiendo una historia. Acabamos de grabar "The Book of Sorrows" en el que se relatan diferentes historias con la tragedia como denominador común. Nuetras letras tienen un ambiente oscuro, influenciados por E. A. Poe, William Blake...

R- La maqueta, que está especialmente bien grabada y con un nivel de profesionalidad acojonante, os marca un listón a superar en los directos? Me explico, en un directo, con la dificultad que comportan todas las mezclas de coros, piano, solos, etc... ¿pasáis de filigranas y os centráis más en dar caña?, ¿o por el contrario intentáis sonar lo más parecido al sonido de estudio?
S- Ha pesar de haber recibido muy buenas críticas de la maqueta creemos que el sonido es mejorable. Debido al alto coste de los estudios de grabación, siempre hemos tenido que grabar a marchas forzadas y no hemos podido dedicar todo el timpo que quisiéramos a la producción. En cuanto a la segunda pregunta intentamos dar la caña que tienen las canciones y a la vez interpretar correctamente los temas.

R- ¿No os han comparado nunca con los DREAM THEATER?
S- Esta es la primera vez que nos comparan con Dream Theatre, lo cual nos halaga. Nos han comparado con inumerables grupos de diferentes estilos. El hecho de que en las canciones confuyan diferentes estilos de metal hace dificil que se nos etiquete con un único estilo de referencia o grupo determinado. Respecto a los conciertos, tenemos el tema un poco parado porque estamos grabando nuevos temas para la próxima maqueta, aunque tenemos varios conciertos apalabrados para los próximos dos meses.

Os aconsejo que visitéis su página web (http://fly.to/delirium) y os descarguéis alguna de las canciones que allí vais a encontrar. Y si queréis el CD sólo tenéis que ponderos en contacto con ellos al mail de patxi@ya.com,
os aconsejo que os pilléis la maqueta porque vais a flipar!!!!



© 2000-2010 www.todoharleys.com