Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- NO A LOS GUARDARRAILES ASESINOS (10/06/07) - Santander -
NO A LOS GUARDARRAILES ASESINOS

Organizó: Asociación Motera El Puntito
10 de junio de 2007 a las 17 horas
Lugar: Campos de Fútbol del Racing
Aunque el Gobierno español finalmente, y después de cientos de manifestaciones de motoristas (incluso en Bruselas), ha tomado conciencia sobre el peligro de los guardarrailes esto no quiere decir que los motoristas se duerman en los laureles pensando que ya ha llegado la solución al problema.


Es por ello que, en cumplimiento de un objetivo ansiado por todos los usuarios españoles de motocicletas, gente como los de la Asociación Motera El Puntito, se encargan de organizar manifestaciones de este tipo: para recordar a los políticos que hay problemas que nos afectan, que entre tanta discusión y guerra de guerrilla política, cruce de acusaciones por temas personales, hay problemas que afectan a la gente llana, a gente que disfrutando de una afición como la de ir en moto, en un día de desgracia puedan irse al traste todas sus ilusiones, sesgándose su vida y arruinando la de sus familiares. Y éste precisamente es un problema que se produce (desgraciadamente) cada día. Y lo peor de todo es que tiene solución a corto plazo.

El objetivo principal de la DGT es que no haya más muertos en carretera, nos lo vienen machacando por televisión cada año; cuando el conflicto es real y depende del cuidado de las carreteras esconden la cabeza bajo su libreta de tecnócratas y nos quitan un punto del carnet.
El pasado 10 de junio se celebró en Santander, en las inmediaciones del campo del Rácing, una concentración en contra de los guardarrailes asesinos, una más, para recordar a todo el mundo que el problema sigue ahí, al acecho, en la carretera. Y los llamamos asesinos porque son fríos, cortan como cuchillos y pacientemente esperan a su víctima para que golpee contra ellos, amputándoles de cuajo un miembro o directamente acabar con su vida. A 30 kms /h estos asesinos de metal son capaces de sesgar una vida, y todos los ciudadanos deben tomar conciencia de ello sean usuarios de automóviles, bicicletas o motoristas. Pero principalmente los que deberían tomar, de una vez por todas, cartas en el asunto son los responsables de la DGT que en su afán recaudador olvidan un problema que afecta a varios millones de usuarios de motocicletas en este país.

Pese al tiempo revuelto del domingo día 10 fueron muchas las motos que se acercaron a las inmediaciones de las instalaciones deportivas para hacer oir su voz, para clamar contra la injustícia y tratar que desde su retiro de fin de semana algún gobernante pudiera oir los gritos de cientos de motoristas estrujando sus motos en busca de una solución satisfactoria.

Ciclomotores, cruiser, custom, trikes, deportivas... todos unieron esfuerzos en pos de una afición que cada día se vuelve más peligrosa, no tan sólo por la desprotección ante un accidente contra un coche, sino que por un simple patinazo y posterior restregón tenemos que rezar porque la carretera no esté protegida con guardarrailes, que nuestro verdugo no esté sonriendo y sediento de sangre, por no pensar en esas décimas de segundo en nuestros hijos, en nuestra mujer, en nuestros padres, por no sentir la indefensión ante un destino cruel y que debería evitarse, porque la vida en sí misma es demasiado bella para perderla inútilmente por la incompetencia de un grupo de "estrategas" que giran la vista cada vez que un motorista se estrella contra uno de sus "gudaris" de acero.

¡NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS!



  

Fotos: Jose Luis

© 2000-2010 www.todoharleys.com