Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades

Concentración Europea de Trikes 2009

- Concentración Europea de Trikes 2009 -
1 al 6 de Septiembre de 2009, Palamós (Girona)
Concentración de trikes Palamós
Cuando una concentración se perpetúa en el tiempo y año a año consigue reunir a cientos de personas con gustos afines significa que la cosa funciona. Este es quizás el caso de la Concentración Europea de Trikes que se celebra cada año en Palamós y que va ya por su sexta edición. Pese a la crisis económica que azota el bolsillo de la mayoría de individuos, esta concentración sigue reclutando a un "elitista" grupo de personas que pese al elevado coste de la inscripción sigue apostando por 6 días de actividades, fiesta y celebración sin pausa.
Es innegable que los trikes o los mal llamados "trikers" por los garrulos de turno, son máquinas que levantan exceptación allá por donde van, sobretodo entre los profanos y vulnerables transeúntes que a todo bicho viviente con flecos le llaman "Harley".
- He visto una Harley Drag Star, es la ostia!

Decía que estas máquinas recargadas de flecos, banderas, aerografías matonas y música a todo trapo son admiradas allá donde van, exclusivas (por la pasta que valen) y cuando gracias a una concentración como la de Palamós se reúnen más de 50 el asfalto echa a temblar.

El elevado coste de inscripción convierte a esta concentración en algo diferente que las demás, el ambiente es más relajado, sin pugnas de admiración por parte de motoclubs, un ambiente distendido y familiar que se respira en todo el recinto: el Camping King's de Palamós, un recinto con todos los servicios, piscina, restaurante, bolera, bungalows, etc y además a 200 metros de la playa. ¿Qué más se puede pedir? Para los alemanes y frances que se dieron cita como cada año (desde hace 6 años) no se puede pedir nada más: sol, playa, fiesta y trikes.

La concentración europea de trikes de Palamós es una de las más largas dentro del panorama español de concentraciones, fiestas celebraciones, etc, ya que dura nada más y nada menos que 6 días. 6 días repletos de actividades, rutas, visitas turísticas, rutas por los bares, etc.
El plato fuerte de la concentración empezó realmente el sábado que es cuando la gente empieza a llegar para inscribirse, comer y participar en la ruta hacia Platja d'Aro, población que acogió a ritmo de música rock a todo el tropel de trikes y motos que venían de la ruta con destino al restaurante Can Jordi, donde les esperaba un pica-pica y unas cuantas cervezas amenizadas por una banda rock que hacía versiones de canciones de los Sotnes, Guns'n Roses, Gary Moore, etc.

Si hace unos años el "trikismo" era sinónimo de "frikismo" (y aún manteniéndose) ya no es exclusividad absoluta del mundo de los trikes ya que, como un cáncer, se ha ido extendiendo en todo el mundo del custom de manera acelerada, y aquellos que se reían de los frikis ahora tienen que soportarlos en moto en cada una de las matinales y concentraciones que se suceden a lo largo de toda nuestra geografía, ya sea bailando country o agitando sus flecos al viento. Y al menos, en esta concentración country no hubo (y ya es mucho).
Concentración de trikes Palamós

Concentración de trikes Palamós

Concentración de trikes Palamós

Concentración de trikes Palamós
El domingo, el día con más asistencia de todas las concentraciones (el domingueo es lo que tiene), el lleno fue absoluto. Motos y trikes desfilaron por el Paseo Marítimo de Lloret para, en comitiva, dirigirse hacia el restaurante "La Masía" donde les esperaba una comilona pantagruélica amenizado con el show de cada año.

Concentración de trikes Palamós  Concentración de trikes Palamós

Concentración de trikes Palamós  Concentración de trikes Palamós
Tras la comilona y cafés unos se fueron para casa y otros hacia el Camping King's en Palamós para recoger sus enseres y partir hacia sus casas donde al día siguiente un malhumorado jefe les despertaría de su letargo de fin de semana. Otro lunes de mierda. Al menos nos queda que el año que viene volverán los trikes a rugir por las calles de Palamós. ¡Hasta entonces pues!


© 2000-2010 www.todoharleys.com