Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades

Barcelona Harley Days 2010

- Barcelona Harley Days 2010 -
18 al 20 de junio, Barcelona
Barcelona Harley Days
La estela que dejó tras de sí la celebración del 100 Aniversario de Harley Davidson en Barcelona, con la actuación de los Rolling Stones y la asistencia de cientos de miles de personas de todo el mundo todavía sigue a día de hoy retumbando en las huecas cavidades de los aficionados a la marca americana. Como sabemos, no todo el monte es orégano, ni todos los días son días de fiestas espectaculares. El consistorio de la ciudad condal vió en el mundo de las Harley una solución a sus problemas económicos y se lanzó a la movida del "sueño catalán": la pela es la pela.
En aquella ocasión, con la memoria puesta en la celebración del 100 Aniversario, la nueva fiesta Harley en Barcelona del 2008 (rebautizada como Barcelona Harley Days) sirvió de reclamo para que de nuevo se movilizaran cientos de miles de motos de toda Europa en peregrinación hacia la nueva meca de las Harley Davidson.

La alegría económica en la que estábamos inmersos dos años atrás contagiaba las ganas por pasarlo bien, animaba a los participantes al gasto descontrolado y a corear como si se tratara de un himno la canción de las Azúcar Moreno: "Sólo se vive una vez". Y aunque la impresión general de aquel Barcelona Harley Days 2008 fue tirando a negativo, por la poca capacidad organizativa, la falta de parking, los fallos en la seguridad, etc... aquel estado permanente de euforia económica amortiguó los puntos negativos y los convirtió en ".. y qué más da!".

Pero para el 2009 el Ayuntamiento tomó buena nota de las quejas vecinales (los cuatro idiotas de siempre, en su mayoría puretas ecologistas de aquellos que van en bicicleta, amigos personales del irresponsable Saura) y prohibió su celebración en el año 2009. Los aficionados a la marca clamaron en voz baja a los infiernos y allí quedó la historia.

En el 2010, la noticia bomba la dieron nuestros amigos del Blog www.motosharleydavidson.com en Diciembre del 2009: Barcelona Harley Days vuelve a celebrarse en Barcelona el año 2010. La noticia corrió como la pólvora. La gente tenía muchas ganas de volver a revivir 3 días de gloria rodeados de los suyos y de un ambiente inigualable (y el Ayuntamiento vista la penuria económica que sufre actualmente tenía también muchas ganas de hacer caja).

Y llegó el gran día: Barcelona Harley Days 2010. En el mismo recinto de la Plaza España, en Montjuïc, se celebró del día 18 al 20 de junio el remodelado Barcelona Harley Days.

Aunque presente en muchas conversaciones, el Barcelona Harley Days 2010 no parecía días antes de su celebración acaparar la atención de la edición pasada. La poca afluencia de público extranjero al evento Hardy Butts en Lloret hizo presagiar que poca gente se movilizaría hacia Barcelona, además que las lluvias e inundaciones que se estaban sucediendo en Francia y Alemania no ayudarían en nada.
Barcelona Harley Days

Barcelona Harley Days

Barcelona Harley Days

Barcelona Harley Days

Y efectivamente así fue, el viernes poca gente se acercó a la Feria de Barcelona, es evidente que muchos trabajaban y que la afluencia sería principalmente europea, pero los pronósticos no se cumplieron. La gente, desconcertada, acudió el viernes por la tarde/noche, en busca de conciertos y actividades que brillaron por su falta de información. ¿Quién toca? ¿Cuándo son los conciertos? ¿A qué hora cierran? etc fueron muchas de las preguntas que se hicieron unos a otros.

El sábado amaneció entre un fuerte rugido de máquinas, una masa indecente de harlistas aparecieron de la nada y colapsaron las entradas al recinto 20 minutos antes de abrir. La marabunta de gente fue espectacular, gente ansiosa por pasear, admirar las máquinas expuestas, la colección de clásicas Harley Davidson, darse una vuelta por las Demo Rides en busca de un subidón de adrenalina, etc. Pero poco a poco fue decayendo el ánimo, los precios alcistas de la comida y bebida, acompañados de la falta de información propició que muchos abandonaran a media mañana el recinto, se buscaran la vida en los alrededores y no volvieran hasta pasadas las cinco de la tarde.

Barcelona Harley Days  Barcelona Harley Days
La verdad es que la falta de ambientación dentro del evento (donde cada uno deambulaba entre un sitio y otro), la poca participación del público y los flojos conciertos programados no ayudaron a establecer el "rapport" necesario entre asistentes y evento. Manel Fuentes y su banda como plato fuerte en concierto no llama la atención a nadie, imaginaos por un momento que el plato fuerte del concierto del sábado hubieran sido Barricada, o Rosendo, o unos Hamlet, da igual. No sólo el recinto hubiera rebosado harlistas, sino que media ciudad hubiera acudido en masa a apoyar el desangelado escenario del Barcelona Harley Days.

Barcelona Harley Days  Barcelona Harley Days
De nuevo el domingo por la mañana el éxito de asistencia se tradujo en una sola palabra: atronador. Aproximadamente unas 10.000 motos según la organización se dieron cita en Barcelona para el desfile de banderas que había programado. La comitiva desfiló por las calles de Barcelona durante casi una hora alcanzando los 12 kilómetros ininterrumpidos de máquinas rugiendo salvajemente. Tras el desfile, otra avalancha de asistentes nutrió las principales arterias del recinto, stands, el Harley Village, las demo-rides, etc. Pero la crisis se está cebando actualmente en todo el mundo y los orgullosos propietarios de una Harley Davidson tampoco son inmunes a la recesión, así que muchos aprovecharon el domingo por la mañana para hacer su ruta dominguera y acabar la jornada comiendo en su casa. Así, la fiesta fue decayendo lentamente de nuevo hasta el atardecer cuando sólo los últimos rezagados no desaprovecharon la oportunidad de ver a The Walkers en concierto.

Barcelona Harley Days  Barcelona Harley Days

Las reflexiones finales son algo confusas, por una parte el éxito de asistencia estuvo más o menos garantizado pese a la poca participación de harleys extranjeras, asistencia suplida por gente del país; el desfile fue todo un éxito que sin embargo no llegó a traducirse en éxito de entrada al recinto más que en horas muy determinadas. Creo que un evento de esta magnitud, con todas las cadenas de información pendientes de ella no está todavía a la altura de los grandes eventos que se organizan en España, y ya no decir de eventos europeos como Faro, Free Wheels, Bulldog Bash o incluso Pingüinos. La organización debería tomar nota y acelerar el proceso para convertir el Barcelona Harley Days en algo más que una simple concentración donde el ambiente motero brilla por su ausencia; o si lo hace, es por la bandera del billete de 500 euros que ondea por encima de nuestras cabezas. Lo dicho, mucho dinero invertido, poca diversión.

© 2000-2010 www.todoharleys.com