Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- ANIMAL WHEELING -
- ANDRÉ COLOMBO "ANIMAL" WHEELING, el acróbata de la moto -
Las acrobacias en moto son una costumbre muy arraigada en América Central y del Sur, sobre todo en México donde verdaderos especialistas actúan en concentraciones y festividades motoqueras para deleite de aficionados y seguidores.

Este tipo de exhibiciones, cada vez con más fuerza, están empezando a arraigar en los eventos de nuestro país, ya sean custom o eventos de motos deportivas, dejando siempre con la boca abierta a todos los asistentes. No en vano este tipo de acróbatas se juegan la vida cada vez que salen a la pista.


André, brasileño de nacimiento, inició su andadura sobre las dos ruedas (aunque no motorizadas) a los 14 años sobre una bici allá por el año 1991. Tres años después cambió su bici por un ciclomotor donde en 1996, en el primer campeonato de stunt en Brasil, quedó situado en tercer lugar en la clasificación general.

A partir de entonces empezó a tomárselo seriamente y ya en 1998 empezó un duro entrenamiento con una Yamaha DT 200. Brasil es una tierra de oportunidades, pero las oportunidades sólo las merecen los mejores, los mediocres jamás logran aprovecharlas y se pierden en la inmensidad del país. André supo manejarse bien hasta que en el año 2001 se consagró como campeón de Brasil en la categoría de motos hasta 225 cc.

Aunque parezca mentira, llegó un momento en que a nuestro amigo se le quedó pequeño Brasil y empezó a planificar un viaje que le llevaría a Europa para demostrar su destreza con las motos.
Así, ya en el año 2002, André aterrizó en Portugal (por aquello del idioma), concretamente en Bragança. Fue entonces cuando la dedicación sería total, participando en todo tipo de concentraciones, fiestas de ciudades y diversos tipos de eventos. Ese año 2003 fue ya definitivo para André, pues dió el salto a motos de mayor cilindrada y fue declarado campeón en el campeonato de stunt portugués. Para entonces se unió a la escuadra de exhibiciones su mujer, que actuaba como ayudante. En el 2004 ganó el primer campeonato de stunt en España con una CBR 600, lo que fue una impecable tarjeta de presentación para el público español. Ese mismo año participaría también en el Burns Day, Francia, evento más que reconocido por todos los amantes de este deporte de riesgo. Eso quizás motivó que el mayor evento dedicado al motor en Francia (Paris Tuning Show) invitara a André "Animal" para caldear el ambiente.

El siguiente año, 2006, fue una etapa de mucho trabajo acudiendo a múltiples exhibiciones en España, Portugal y Francia.

Pero es cierto que la vida depara sorpresas y algunas de ellas muy desagradables. Ese 2007 fue especialmente trágico para André. La felicidad del embarazo de su mujer obligó a André a contratar a un gran amigo suyo, Douglas, que tras el término de una de sus exhibiciones, que tenía que finalizar en un espectacular número pirotécnico éste le explotó en la cara causándole la muerte inmediata.

Evidentemente, tras un suceso de este calibre, uno se pregunta si vale la pena arriesgar la vida de esta forma, pero también es cierto que el que se dedica a este tipo de exhibiciones es adicto a la adrenalina, por lo que André decidió seguir con el espectáculo, guardando siempre un especial recuerdo a Douglas en cada uno de sus shows.


"Me ha dejado impresionado la cantidad de actuaciones que he tenido este año en España, representan casi el 99% del total de mis shows" .-nos dice "Animal". Eso parece indicar que el mundo de las concentraciones de motos en España ha crecido espectacularmente, y que todos quieren contar entre sus actividades con exhibiciones de nivel que las haga destacar sobre las demás.

 
"Este año 2008 es un año de nuevos proyectos, una moto nueva y otros números que he estado practicando junto a mi mujer que vuelve a actuar junto a mí".-espeta André. Y no es para menos, hay que mirar hacia adelante con esperanza y luchar cada día por el pan de nuestros hijos y, en el caso de André, aunque le cueste la vida (que no es poco).


© 2000-2010 www.todoharleys.com